Salud reporta 6 mil 683 casos de covid

Prueba para identificar a los enfermos de coronavirus.

La incidencia de la variante ómicron en el territorio nacional sigue disparando la tasa de contagios, y es que por séptima vez en el mes el Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó una cifra récord de casos de covid-19.

En el boletín epidemiológico emitido ayer, el organismo registró 6 mil 683 nuevos infectados por la afección viral.

Dijo que la positividad diaria se ubicó en 35.43 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 24.26.

Además, señaló que el número de casos activos subió a 36 mil 750.

Sobre las muertes, la entidad no reportó fallecimientos, por lo que la letalidad de la enfermedad sigue desciendo en el país y ahora se sitúa en 0.91 por ciento.

Manifestó que 4 mil 255 personas han perdido la vida a causa de la patología; de los cuales, el 23.83 por ciento padecía de hipertensión y el 14.88 sufría de diabetes.

Las provincias

Desde inicios de enero, el ente gubernamental está reportando más de dos mil casos diarios, siendo el Distrito Nacional la demarcación que registra más personas afectadas con la condición vírica.

En el último informe sanitario, la institución suscribió que en la comunidad se detectaron 1,667 contagios, mientras que en Santo Domingo se identificaron 1,449 y en Santiago de los Caballeros 532.

Indicó que en Puerto Plata se notificaron 465, en La Vega 296 y en San Cristóbal 267.

Detalló que las provincias con menor número de contagios, fueron Pedernales que solo registró uno, Elías Piña cinco, Peravia nueve y Monte Plata con 10.

Red hospitalaria

La capacidad de camas covid en los hospitales de la red pública está en 30 por ciento, con 672 ocupadas de las 2 mil 261 habilitadas.

Mientras que la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 27 por ciento, con 160 camas utilizadas de las 585 disponibles.

Sobre el uso de ventiladores, la entidad subrayó que 120 personas están conectadas al mecanismo para recibir oxígeno, lo que representa el 26 por ciento de los 469 habilitados en los centros asistenciales.

El órgano rector de la salud mantiene el llamado al uso constante de las mascarillas, el lavado de manos y distanciamiento físico para evitar el Sars Cov 2.

Asimismo, exhorta a la población aplicarse la vacuna, sobre todo la tercera dosis, para contrarrestar los efectos del padecimiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.