Senador Silva descalifica a miembros de la JCE que aspiran a repetir

Compartir
Senador Iván Silva.

El senador por La Romana y miembro de la comisión especial del Senado designada para evaluar aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Iván Silva, descalificó a los actuales miembros del órgano comicial que aspiran a ser reelectos por el fracaso de las elecciones suspendidas de febrero.

Silva llamó a dichos miembros, que ya fueron evaluados en la comisión, unos “cara duras” que no han podido responder ninguna interrogante sobre la responsabilidad que tuvieron en el fracaso del voto automatizado que posteriormente condujo a la suspensión de los comicios municipales.

“Son caras duras, simple y sencillamente porque ellos son el fracaso de unas elecciones, son responsables de la ineficiencia, inefectividad de la Junta Central Electoral y la verdad es que no han podido contestar a ninguno de los planteamientos, a ninguna de las preguntas que le hemos hecho aquí. No han podido contestar, busque los videos para que usted vea”, dijo el senador durante una rueda de prensa al finalizar la primera jornada de las entrevistas de este lunes.

“Personalmente no los voy a considerar. Usted lo puede jurar como lo hacen la mayoría de los dominicanos es que son responsables de la desconfianza que tiene el pueblo dominicano sobre la Junta y deben ser castigados, y esta es una manera de hacerlo”, remachó el senador.

Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano, miembros titulares de la JCE fueron entrevistadas por la comisión la semana pasada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir