10 tips para esperar la Navidad en forma

  E stamos a menos de 60 días para que llegue el mes de diciembre y las festividades más esperadas del año. La Navidad está a la vuelta de la esquina, y ya a muchos les mortifican esos kilitos de más y los que sumarán con los tentadores…

 

E stamos a menos de 60 días para que llegue el mes de diciembre y las festividades más esperadas del año. La Navidad está a la vuelta de la esquina, y ya a muchos les mortifican esos kilitos de más y los que sumarán con los tentadores dulces navideños y las abundantes comidas, propias de estas fechas. Pero aún estás a tiempo de evitarlo. Ponte a dieta estos días antes, y pierde esas libritas para no tener que estar preocupándote por ellos durante los días de fiesta.

Comienza por la típica comida sana plagada de frutas, verduras y productos frescos, ya que las dietas milagrosas encierran sus peligros y jamás debes planteártelas como solución para adelgazar de forma inteligente y sana. Según recomiendan los nutricionistas las dietas drásticas, hipocalóricas o desequilibradas, pueden bajar el metabolismo hasta el punto que no sólo no consigamos adelgazar sino que incluso, engordemos aunque comamos muy poco.

Aquí te damos unos cuantos trucos para que ese vestido que quieres lucir en Navidad te quede como “anillo al dedo. Uno de ellos es  tomar clases de zumba, una excelente actividad para adelgazar, que además resulta muy divertida debido a la música a la hora de practicarla. Así que, si te gustan los ritmos latinos, las sesiones de zumba se te pasarán volando, mientras quemas calorías. l

Cuidado con el consumo de frutas entre comidas

1El azúcar que poseen las frutas es mejor consumirlo a mitad de mañana o a media tarde. Si las comes después de la comida, suman sus azúcares, que al ser de absorción rápida, se transforman inmediatamente en grasa por la subida de insulina. Sin embargo, antes de las comidas tienen efecto saciante, por su alto contenido en agua y fibra y, además, reducen el apetito. Prueba con piña o sandía.

Dile adiós a los platillos subidos de sal

2Consume menos sal. Esta posee un alto contenido mineral y ello es favorable para la absorción de líquidos, con los que te verás más hinchada. Condimentos como el limón, la pimienta o el hinojo darán un toque especial a tus platos y te harán olvidarte por completo de la sal. El consumo excesivo de sal podría representar también un riesgo muy alto para padecer hipertensión.

No comas hasta sentir que explotas

3Come porciones de comida más pequeñas, teniendo presente que el objetivo es reducir la cantidad de comida y darle menos calorías a tu cuerpo para estar “ready” en Navidad. Intenta consumir comida sana y ligera como pollo, ensaladas y pescado a la plancha. Evita  los hidratos de carbono, especialmente las pastas y el pan. Un truco que funciona es comer en un plato más pequeño.

No caigas en el error de  hacer dietas rápidas
4¿Quieres perder unos pocos kilos rápidamente para Navidad para lucir una silueta mejor con tu vestido nuevo en estas fiestas? Antes de tomar decisiones drásticas, piensa con cuidado qué dieta seguirás para lograr este objetivo. Las dietas demasiado restrictivas y drásticas, hacen que el organismo esté más desprotegido contra los resfriados y debilitan el sistema inmunológico.

Toma mucha agua antes  y después de comer

5Bebe mucha agua durante la comida y antes de comer. Es un truco viejo, pero efectivo para perder peso. Esto lo comprobó una reciente investigación que muestra  que tomar agua antes de ingerir alimentos ayuda a distender el estómago, por lo que comemos menos. También podrías recurrir a otros líquidos sin calorías o quizá, el agua con gas, que ayuda a sentirnos más saciados por ser gasificada.

Comienza a quemar esa grasa abdominal

6 Aunque faltan varios días para que llegue la Navidad es mejor que empieces a realizar una rutina de abdominales para tenerlo bien tonificado cuando llegue la época decembrina. Un buen ejercicio, según los expertos, son las lagartijas. Colócate en la tradicional posición de lagartija, levanta la pierna derecha hacia el techo y flexiona sin tocar el suelo. Repite 5 veces  y cambia de pierna.

Caminar te ayudará  bastante a bajar libras

7   Caminar de 30 a 60 minutos  diarios, a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa. Caminando a un paso moderado por 30 o 60 minutos no solo quema grasas, sino   que construye músculos que aumentan tu metabolismo. Una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.

Sube y baja las escaleras tanto como puedas

8 Un ejercicio simple y adecuado para ti en este mes es subir y bajar las escaleras en lugar de subir  por los ascensores, por lo cual puedes practicarlo diariamente en tu casa, oficina o cualquier lugar, porque estos cambios que haces en tu vida son factibles ya que ayuda a eliminar las calorías y a la vez contribuye a adelgazar, aunque se entienda que no. Este ejercicio también tonificará tus piernas.

El yoga hace perder peso y tonifica los músculos

9Un ejercicio excelente es el yoga que ayuda a disminuir el estrés con una rutina de estiramientos sencillos que darán un equilibrio adecuado y bienestar para nuestro cuerpo. Al realizar una clase o práctica de yoga, trabajas con todo el cuerpo aumentando la flexibilidad y al mismo tiempo tonificando tus músculos, haciéndolos más fuertes y firmes y aún en reposo continúas quemando calorías.

El té verde también es bueno para adelgazar

10El té verde, a estas alturas, podría ser indicado tranquilamente como el “té de las 1001 propiedades”. Es que, al parecer, según estudios también tendría a su favor, la cualidad de ayudar a las personas a perder peso. De esta manera, además de sus conocidos antioxidantes, se añadiría una propiedad muy requerida por muchos: la de adelgazar de manera efectiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas