16 mil extranjeros han acudido a regularizarse

Interior y Policía dijo que en dos semanas concluirán la instalación de las oficinas para la regularización de extranjeros. Indicó que más de 16 mil personas se han acogido al Plan.

Interior y Policía dijo que en dos semanas concluirán la instalación de las oficinas para la regularización de extranjeros. Indicó que más de 16 mil personas se han acogido al Plan.El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicó ayer a varios ciudadanos extranjeros que asistieron a la sede de la institución a someterse al proceso de regularización, así como aquellos que fueron a solicitar apertura de centros para la realización del proceso en sus localidades, que dichos espacios serían habilitados dentro de dos semanas.

“El objetivo es que se regularicen, no es traer problemas”, indicó Fadul a varios de los presentes en el lugar, a quienes pidió reproducir la información, ya que, según expresó, “hay gente interesada en que el programa no funcione”.

Sostuvo que hasta el momento más de  16 mil personas iniciaron el proceso y que de ser necesario se abrirán instalaciones adicionales a las contempladas en el proceso, con la finalidad de que los extranjeros en condición irregular no se queden sin regularizar.

Solicita ayuda de Haití

Ante los diversos inconvenientes externados por nacionales haitianos, entre los que se encuentran la falta de documentación para someterse al Plan de Regularización, el ministro pidió la ayuda del Gobierno haitiano en cuanto a la dotación de los mismos a sus ciudadanos, respetando la soberanía de dicho Estado. “La idea es que regularicemos, que todo el mundo pueda ejercer su derecho, que nadie desconozca a nadie y a nadie se le creen trabas”, puntualizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas