30 años de prisión a profesor que mató a una colega

BARAHONA.- “Dios, por fin se hizo justicia”, exclamaron este martes los familiares de una profesora que fue asesinada a golpes el pasado año por otro educador en esta provincia, luego de escuchar la sentencia de 30 años de prisión con

BARAHONA.- “Dios, por fin se hizo justicia”, exclamaron este martes los familiares de una profesora que fue asesinada a golpes el pasado año por otro educador en esta provincia, luego de escuchar la sentencia de 30 años de prisión contra el homicida.

El castigo fue impuesto por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, tras hallar al profesor Fernando Carrasco Roque, culpable de asesinar a Jenny Féliz y Féliz.

Tras matar a la maestra, el condenado enterró su cadáver en unos matorrales del lugar denominado La Vuelta de Gabino, en la carretera que va desde esta ciudad al municipio de Paraíso, donde fue encontrado en estado de descomposición, el 3 de agosto del 2011.

Además, a Carrasco Roque se le condenó al pago de 2 millones de pesos, por cada uno de los actores civiles integrado por seis personas. 

El procurador fiscal adjunto, Freddy Ismael Melo Báez, en su dictamen solicitó para Carrasco Roque la pena impuesta por los magistrados del tribunal de primer grado, el cual estuvo integrado por los jueces Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nilcio Medina Ferreras y Wanda Deñó.

La profesora estuvo 22 días desaparecida, tras salir de su residencia en el distrito municipal de Bahoruco, del municipio La Ciénaga en la costa de esta provincia, para participar en un curso en esta ciudad, pero nunca llegó a su destino.

Tras una intensa investigación las autoridades detuvieron a Carrasco Roque, quien fue la persona que la transportó en un motor a esta localidad. El hombre confesó que había cometido el crimen.

Días después,  las autoridades policiales y judiciales detuvieron a los profesores Luis Amaurys Féliz Gómez y Félix Amaurys Féliz Santana, tras haber sido involucrados en el crimen por el condenado, pero lograron su libertad luego de ser favorecidos
con un auto de no ha lugar en el Juzgado de Instrucción.

El crimen de Féliz y Féliz supuestamente se produjo por celo profesional, ya que la educadora ganó un concurso para ser directora de una escuela, donde participó el homicida, quien cumple la condena impuesta en la cárcel Cambronal de la ciudad de Neyba.

La occisa era directora de la escuela “San Rafael”, en la comunidad del  mismo nombre, en la costa de esta provincia, además de vice-alcaldesa en la Junta Distrital en Bahoruco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas