59 jugadores criollos en “fatiga extrema”

El momento esperado por los equipos invernales llegó ayer, luego de que la Major League Baseball diera a conocer el listado de jugadores impedidos para iniciar en el torneo que arranca el 18 de octubre.

El momento esperado por los equipos invernales llegó ayer, luego de que la Major League Baseball diera a conocer el listado de jugadores impedidos para iniciar en el torneo que arranca el 18 de octubre.El total de jugadores dominicanos que se encuentran en “fatiga extrema” es de 59, aunque no figuran los peloteros que actualmente se encuentran en roster de 40. La lista también incluye a jugadores jóvenes que aún no han debutado en la pelota invernal.

Los Tigres del Licey es el conjunto con el mayor registro de peloteros que no podrán ver acción en la justa invernal hasta el primero de diciembre.

El pelotón lo encabezan el paracorto de los Angelinos de Anaheim, Erick Aybar, y el prospecto Jorge Bonifacio, hermano del intermedista de los Reales de Kansas City, Emilio Bonifacio. Completan el pelotón Antonio Cruz, Jairo Heredia, Jesús Adames, Braulio Lara, Ángel Sánchez, Aroni Nina, Anderson Féliz y Daniel Santana,

El equipo con menor presencia en el listado de “fatiga extrema” son los Leones del Escogido, con cuatro: los lanzadores Rafael Montero, Miguel Almonte, Luis Mateo y Rainy Lara.

Los Gigantes del Cibao tienen a Albert Pujols, Junior Arias, Viosergy Rosa, Adalberto Mejía, Richard Vargas, José Leclerc, Joan Gregorio y Gabriel Ynoa.

En tanto que las Estrellas Orientales tienen el impedimento de Ramón Benjamín, Miguel Fermín, Roberto Gómez, Luis Parra, Heri Quevedo, Orlando Calixte y Luis Jiménez.

Las Águilas Cibaeñas a Víctor Payano, Salvador Sánchez, Oscar Taveras, José Ureña, Wandy Peralta y Ramón del Orbe, mientras que los Toros del Este a Alen Hanson, Robinson Yambati, Teoscar Hernández, Jefferson Olacio, Ronald Guzmán, Rafael De Paula y Kendry Flores.

Los reglamentos de la “fatiga extrema” establecen que los jugadores serán considerados inelegibles para comenzar jugando en las ligas invernales por agotamiento cuando hayan tenido algunas cuotas durante su desempeño en las Grandes Ligas o en las Menores.

Para los lanzadores en las Mayores se establece 160 entradas, en AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías. En tanto, para los bateadores de las Grandes Ligas se establece un mínimo de 502 apariciones, mientras que en AAA, AA o A, 550 turnos.

Mientras que para los receptores 600 entradas recibidas con el equipo grande; 700 en AAA, AA o A, en tanto que en las ligas cortas 550. Para ser elegibles, los equipos tendrán que esperar hasta el primero de diciembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas