No me venga con cuento si el contrato es malo, rescíndalo, así expresó el alcalde de Santiago, Abel Martínez al referirse a acuerdo del Gobierno con la concesionaria Autopista del Nordeste, a quien le pagara 410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión de la Autopista de Samaná.
“Si el contrato está mal y es lesivo para el interés nacional, rescíndalo. Busque otra manera, póngase los pantalones”, expresó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD ).
Precisó que la creación del contrato fue ejecutada en el periodo de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Y no en el PLD como se quiere vender.
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con la concesionaria Autopista del Nordeste para poner fin, antes de tiempo y sin el riesgo de ir a un proceso arbitral internacional.
El denominado peaje sombra que le ha costado al Estado más de 26 mil millones de dólares en los últimos trece años.
“Me complace informarles que en el día de hoy el Gobierno dominicano ha llegado a un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná”. Estas fueron las palabras del presidente de la República, Luis Abinader, durante un mensaje difundido anoche en cadena nacional.
Abinader explicó que la administración del peaje que tenía el consorcio hasta el año 2038, ahora pasará a manos del fideicomiso estatal RDVial y que el Estado pagará la suma de 410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión, por lo que esto le generará un ahorro de aproximadamente 1,500 millones de dólares.