Abinader crea el Gabinete Agropecuario

Compartir

El presidente Luis Abinader creó el Gabinete Agropecuario como un organismo multisectorial y participativo con el objeto de proponer y trazar políticas agropecuarias consensuadas.
El jefe de Estado dispuso la creación de este órgano a través del decreto 65-21, con fecha del pasado sábado 6 de febrero, el cual establece que este tiene como objeto estimular el desarrollo del sector agropecuario nacional y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

El órgano, que viene a formar parte de otros 12 que han sido conformados por el mandatario, tiene el fin de enlazar órganos afines para brindar al gobierno las mejores herramientas para impulsarlos sectores más importantes de la nación.

El Gabinete Agropecuario estará presidido por el presidente de la República e integrado por el Ministerio de Agricultura, cuyo titular fungirá como director ejecutivo. También por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; el Instituto Agrario Dominicano (IAD); el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi); el Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola); el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre); la Dirección General de Ganadería (Digega); el Centro de Exportación e Inversión de la RD (CEIRD) y el Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir