Abogado: es absurdo que el procurador ordene investigar jueza en caso Arturo del Tiempo

    El abogado Erik Raful calificó este martes como "autoritaria e intolerante" la reacción del procurador Francisco Domínguez Brito al ordenar que se investigue a la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, quien ordenó devolver los 20 millones a la compañía Prados Universal, de la cual Arturo del Tiempo era el gerente.

    Del Tiempo guarda prisión en una cárcel de España por tráfico de drogas desde República Dominicana hacia esa nación europea.

    El abogado, quien es el representante de esa compañía, dijo que la actitud de Domínguez Brito es un intento de afectar la independencia del Poder Judicial.

    “Esa es la solicitud de investigación más absurda, porque él pide que se investigue porque no se dictó la medida que él deseaba, o sea, que según el cada persona que pierda un caso, entonces deberá someter al juez y esto no es posible”, se lamentó.

    Consideró que la actuación del procurador general se está convirtiendo en una tendencia lo que calificó como una falta de respeto a las partes en el proceso, de quienes dijo que algunas cooperaron con el Estado y el mismo Ministerio Público.

    Raful  habló luego de participar en el panel “Análisis del Sistema Judicial Dominicano” que se realiza en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la que participan diferentes especialistas del derecho.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.