Abren el elevado de la Charles con Mella

El Ministerio de Obras Públicas abrió ayer el elevado de la intersección Charles de Gaulle con carretera Mella e inauguró 15 retornos operacionales en la avenida Núñez de Cáceres.

El Ministerio de Obras Públicas abrió ayer el elevado de la intersección Charles de Gaulle con carretera Mella e inauguró 15 retornos operacionales en la avenida Núñez de Cáceres. Según estudios, por este elevado pasarán 150 mil vehículos al día con un ahorro de tiempo de 40 minutos. También se construyó un puente peatonal.
De acuerdo a la directora del Fideicomiso RD Vial, Eyla Vargas, la inauguración de estas dos obras viales está pautada para finales de abril. La estructura cuenta con una longitud total de 390 metros, dos carriles de circulación por sentido y un vano céntrico de 40 metros en vigas metálicas. Aún falta por concluir detalles en la terminación del proyecto vial, que incluye el elevado y el puente peatonal.

Los viejos postes de energía eléctrica, próximos a la intersección, serán cambiados. Mientras en la avenida Núñez de Cáceres se remozaron cuatro kilómetros de longitud de la isleta central, donde se plantó nueva vegetación y mejoró la señalización vertical y horizontal de la vía. Según Obras Públicas, la inversión del elevado y del puente peatonal es de 18 millones de dólares. Mientras que el remozamiento y rehabilitación de la Núñez de Cáceres conllevó un costo de cinco millones de pesos.

“Aquí se hacían grandes tapones. Ahora los vehículos no tendrán que tomar ese tapón, porque se pondrán ir por la vía expresa. Antes tú podías durar parada en el tapón desde 40 minutos hasta una hora, porque es una vía bastante congestionada”, expresó Vargas.

En tanto, la encargada de Mercadeo de RD Vial, Gabriela Rodríguez, dijo que los retornos en la Núñez de Cáceres agilizarán el tránsito vehicular y ayudarán sustancialmente al medio ambiente, ya que mientras menos tiempo dura un vehículo circulando, la emisión de dióxido de carbono es menor.

Odebrecht junto a Ingeniería Estrella estuvieron a cargo de la construcción de las obras. 

Viabilidad del tránsito 

Obras Públicas anunció que sigue trabajando en la Prolongación 27 de Febrero, Luperón y Sarasota y la autopista Duarte, así como en el mantenimiento de los túneles y puentes de la ciudad.

La institución se ocupa en la terminación de la rehabilitación y remozamiento del V Centenario. La entidad explicó que las obras ayudarán a activar el comercio en esas áreas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas