Abren oficina para defender a grupos vulnerables

El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) y el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) inauguraron un Observatorio de Derechos Humanos para grupos vulnerables.

El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) y el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) inauguraron un Observatorio de Derechos Humanos para grupos vulnerables.La instalación operará como un centro de denuncias para recibir los casos de violación de los derechos de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, especialmente los portadores del virus VIH.

Durante una rueda de prensa en la oficina del Conavihsida, ambas entidades aseguraron que han “recibido permanentes denuncias de violación, muchas de ellas relacionadas a personas con VIH, y eso está afectando sensiblemente la respuesta nacional a la epidemia”.

Víctor Terrero, director de la institución gubernamental, dijo que el hecho de que empresas u organizaciones realicen pruebas de VIH a las personas antes de contratarlas es una violación de los derechos humanos y de la ley 135-11, fomentando el estigma y la discriminación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas