Activan búsqueda asesinos coronel

Agentes policiales y de los demás organismos investigativos rastrean los principales puntos del país con el fin de dar con  los autores del asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente de la DNCD, mayor general R

Agentes policiales y de los demás organismos investigativos rastrean los principales puntos del país con el fin de dar con  los autores del asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, al dar la información, dijo que hay dos generales, varios coroneles “y muchísimos agentes” diseminados en el Distrito Nacional, en el Cibao y en las regiones Sur y Este recabando informaciones que les permitan dar con los responsables del hecho.

“Vamos a continuar con la investigación y la sociedad puede estar segura que más temprano que tarde recibirán una respuesta adecuada”,  dijo Polanco Gómez.

Explicó que el apresamiento de la subconsultora jurídica de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Yocasta Maríñez Madera, se debe a que fue un testigo ocular del crimen. Confirmó que junto a ella hay otras cinco personas bajo investigación. Agregó que por el momento no se detalla qué tipo de relación tenía Ubrí Boció con la subconsultora juridica de la DNCD, pero aseguró que ese aspecto será despejado con el tiempo y las investigaciones.

Ayer en la mañana, Marínez fue sacada de la sede de la DNCD y se presume que fue trasladada al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), que conjuntamente con el organismo antidrogas realiza las pesquisas.

Acuden al entierro en el Llano

Ayer la sede de la DNCD lucía desierta. Los empleados y funcionarios  de la institución partieron al municipio de El Llano, en Elías Piña, para participar en el entierro de Ubrí Boció. Además del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el jefe de la Policía, Polanco Gómez, participó en el sepelio.

Ubrí Boció fue asesinado a tiros la noche del pasado domingo en el sector Las Praderas por varios desconocidos que lo interceptaron cuando viajaba en su yipeta. La víctima se graduó de abogado y en 1985 ingresó a las filas del Ejército Nacional. Se desempeñó como asistente de varios presidentes de la DNCD y también realizó funciones de seguridad en varios aeropuertos del país, principalmente el de Las Américas.

Cotejan datos recabados

Anoche, el general Héctor García Cuevas, director del Departamento de Investigaciones Criminales, se reunió con varios oficiales investigadores para cotejar informaciones recabadas en distintas fuentes para elaborar un perfil de los sospechosos de participar en el asesinato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas