Acusan a gerente general de Edenorte querer destruir sindicato

SANTIAGO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, acusó al gerente general de la  Empresa de Electricidad del Norte, de querer destruir el sindicato que funciona en dicha empresa, ejecutando una serie de cancelaciones&#8

SANTIAGO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, acusó al gerente general de la  Empresa de Electricidad del Norte, de querer destruir el sindicato que funciona en dicha empresa, ejecutando una serie de cancelaciones y suspensiones  que abarcan a dirigentes de esa organización sindical.

Gabriel del Rio Doñé dijo que con esa acción, el ingeniero Julio Cesar Correa está violando la libertad sindical, que es un derecho humano.

Dijo que desde el año 2014 José Alejandro Fajardo y Antonio Madera, el primero secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Empresa Edenorte, y el segundo, miembro de la entidad, están suspendidos bajo un expediente falso.

También otros miembros de la organización sindical afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista y a la Federación Nacional de Trabajadores de Industria fueron cancelados, con el único propósito de destruir el sindicato.

Indicó que los trabajadores no pueden exigir sus derechos porque son cancelados de manera inmediata, violando la libertad sindical y los derechos humanos de la sociedad, y además la Constitución de la República.

Tras participar en una vigilia en la explanada frontal de la oficina operativa de Edenorte, Del Rio Doñé demandó justicia social con los trabajadores de dicha empresa, los cuales fueron cancelados de manera injusta.

Los trabajadores del Sindicato de Edenorte, se apostaron frente a la oficina operativa, portando cartelones y lanzando consignas exigiendo sus demandas, y en solidaridad con los trabajadores cancelados y suspendidos.

También participaron dirigentes de los sindicatos y asociaciones sindicales afiliadas a la Casc, quienes se solidarizaron, y respaldaron las demandas de los trabajadores de esa corporación eléctrica.

Gabriel del Rio  dijo que hacen más de diez años que no se aumenta el salario en esa empresa, lo que constituye otra violación en contra de los trabajadores.

“Además hacen más de diez años que no se les aumenta el salario a los trabajadores, lo que cada día lo empuja a la mendicidad” indicó.

Gabriel del Rio Doñé, secretario general de la CASC, llamó a los trabajadores de Edenorte a mantenerse firme en su demanda, hasta tanto sean satisfechas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas