Adriano Espaillat pondera Ley 169-14

El senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, felicitó ayer al presidente Danilo Medina por lo que consideró el rostro humano que tiene la recién promulgada Ley 169-14 sobre Naturalización.El asambleísta de origen dominicano,…

El senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, felicitó ayer al presidente Danilo Medina por lo que consideró el rostro humano que tiene la recién promulgada Ley 169-14 sobre Naturalización.

El asambleísta de origen dominicano, que fue recibido en la mañana de ayer por el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, dijo que la pieza legislativa, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización, debería servir de ejemplo para muchos países que hoy discuten reformas migratorias.

“Yo me había reunido con él (con el presidente Medina) hace algún tiempo, a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y compartía con él en ese momento que la ley debía tener una cara humana y yo creo que él logró eso”, subrayó.

Manifestó que se trataba de un gran logro para el país, “y por eso estoy aquí para saludarle y ponerme a la disposición en torno a eso”.

Indicó que al mismo tiempo, felicitaba al presidente Medina por la puesta en marcha del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, porque -a su juicio- se trata de una iniciativa que salvará muchas vidas en República Dominicana.

Espaillat estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César R. Dargam.

En horas de la tarde, Espaillat visitó la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fue recibido por su presidente, Miguel Vargas y otros directivos.

El senador estatal de Nueva York, quien aspira a representante al Congreso de los Estados Unidos, dijo que vino al país a recabar el apoyo de las organizaciones dominicanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas