Aeropuerto Cibao realizará simulacro de evacuación ante sismo

El Aeropuerto Internacional del Cibao, informó que realizará un simulacro sobre fuerte temblor de tierra en la región, para poner a prueba el Plan de Evacuación ante una emergencia en sus instalaciones.

La finalidad del ejercicio es comprobar el grado de preparación del personal ante este tipo de situaciones, para garantizar la seguridad física de los viajeros, visitantes y colaboradores tanto internos como de empresas externas.

La jornada iniciará a las 3:30 de la tarde de este viernes 15 de octubre, cuando la Torre de Control notifique a la Unidad de Servicio, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), sobre un supuesto  sismo de magnitud 8.0 en la escala de Richter.

Luis Díaz Monción, gerente de Operaciones manifestó que “el propósito fundamental del Plan de Evacuación es crear las condiciones adecuadas para desalojar las instalaciones del Aeropuerto con seguridad y sin demora ante cualquier tipo de emergencia con la finalidad de salvaguardar vidas”

Resaltó que en toda el área de la terminal principal habrá movimiento de respuesta previsto para estos fines,  el ruido de sirenas y la movilización de personas simulando un evento catastrófico.

Agradeció la disponibilidad de todos los organismos que interactúan en la terminal, para la realización del simulacro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.