Alemania acogerá a 800 mil refugiados

Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó su disposición a responder con responsabilidad al “reto humanitario de la acogida de refugiados”, respaldada en la solidez económica de su país y sin desviarse de su línea de la consolidació

Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó su disposición a responder con responsabilidad al “reto humanitario de la acogida de refugiados”, respaldada en la solidez económica de su país y sin desviarse de su línea de la consolidación presupuestaria.“Nuestro mercado laboral es robusto, como lo es nuestra economía”, apuntó la canciller ante el Parlamento federal (Bundestag), en su intervención en el debate sobre los Presupuestos del Estado de 2016, para afirmar que esa situación es producto del “rumbo de solidez presupuestaria” marcada por su Gobierno.

Esta situación permitirá ahora destinar los 6,000 millones de euros adicionales anunciados ayer por el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, para hacer frente a la acogida de refugiados, indicó la canciller, en alusión a los 800,000 solicitantes que se estima llegarán al país este año.

La acogida digna de esos refugiados es “de absoluta prioridad” para Alemania, añadió Merkel, para quien su país debe reaccionar a ese desafío con una actitud “modélica”.

La canciller insistió en la necesidad de acelerar los procesos de decisión respecto a esas peticiones, para distinguir con celeridad entre los que tienen perspectivas de quedarse en el país de los que no las tienen, por proceder de países considerados seguros.

EE.UU. estudia cuántos refugiados podría recibir

De su lado, el secretario de Estado John Kerry manifestó que Estados Unidos está comprometido a aumentar el número de refugiados que está dispuesto aceptar mientras sus aliados en Europa batallan para acomodar a decenas de miles de inmigrantes procedentes de Medio Oriente y África.

Después de encuentros a puerta cerrada en la sede del Congreso el miércoles, Kerry manifestó que el presidente Barack Obama ha manifestado que Estados Unidos quiere adoptar un papel de liderazgo en los asuntos humanitarios.
“Estamos revisando minuciosamente los números que podemos manejar específicamente respecto a la crisis en Siria y Europa”, agregó.

En Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández criticó el miércoles la actitud de Europa con los refugiados de Medio Oriente que huyen de la guerra y buscan cobijo al sostener que no quiere parecerse “a países que dejan morir chicos en las playas”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas