Alfombras para delimitar y decorar

Ahora que la temperatura comienza a descender, y que la época navideña se aproxima, podría ser una buena excusa para ejecutar algunos cambios en tu hogar.  Las alfombras te podrían ayudar a lograrlo.

Ahora que la temperatura comienza a descender, y que la época navideña se aproxima, podría ser una buena excusa para ejecutar algunos cambios en tu hogar.  Las alfombras te podrían ayudar a lograrlo.

En ocasiones, sientes que en la sala, el comedor o la habitación de tu casa hace falta un “toque”…algo que no sea necesariamente cambiar el color de las paredes, adquirir muebles nuevos o atiborrar cada rincón con adornos de la temporada.

¿Cómo lo puedes llenar? Pues con las alfombras. Este es un artículo con el regularmente se tiene un poco de reservas debido al mantenimiento que se le debe dar, pero incluirlas en la decoración de tu casa por una corta temporada puede ser una decisión  apropiada para delimitar áreas o decorar.

Al momento que vayas a seleccionar la alfombra tienes que tomar en cuenta el espacio donde la vas a colocar, pues según los expertos de diseño de interiores, de esto dependerá el tamaño, la textura y que el diseño aporte amplitud y color al ambiente.

Para la elección de la alfombra, los decoradores recomiendan que te fijes en los colores de las paredes y en el tapizado de los muebles. La finalidad es  hacer contrastes, sin caer en lo exagerado. Por ejemplo, si los muebles de la sala tienen muchos diseños y el espacio es reducido, la alfombra deberá ser de un color claro para que dé la sensación de amplitud. En el caso que decidas utilizarlas debajo de los muebles, toma en cuenta el tamaño de los mismos, pues de lo contrario puede dar como resultado un “ruido visual”.
[email protected]

Consejos

En el caso de que quieras delimitar un espacio, pero deseas que una zona sea el punto focal, se recomienda que utilices un tapete más grande que en la zona en contraste.

Esto es recomendable cuando la sala y el comedor no tienen paredes divisorias. Si quieres llamar la atención, en esa área, el diseño  de las alfombras es tu aliado, sobre todo cuando la decoración general es sencilla. Las alfombras que tengan una figura central, como círculos o líneas ondulantes, son las recomendables.

En el caso de que quieras el efecto contrario, el diseño debe tener un patrón repetitivo o liso.  La forma también es importante, no te límites a las que sean rectangulares. Atrévete a darle un toque original con alfombras en formas circulares u octagonales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas