Antiinflamatorios

El fenómeno de la inflamación en nuestros tejidos y su principal vocero, que es el dolor, es uno de los  procesos biológicos…

El fenómeno de la inflamación en nuestros tejidos y su principal vocero, que es el dolor, es uno de los  procesos biológicos que más han sido estudiados y el trasfondo de muchas de las enfermedades que afectan a nuestra especie.

Millones de seres humanos utilizan antiinflamatorio y su prescripción es libre y sin ningún tipo de control.

A pesar de sus virtudes, también poseen un potencial dañino expresado como efectos secundarios e indeseables.

Los más relevantes son su capacidad de agredir la mucosa gástrica, ocasionando con frecuencia hemorragias en el tubo digestivo, lo que amerita intervención inmediata y con resultados diversos según la gravedad de los casos.

Otro impacto está en dos órganos nobles por su naturaleza y vitales para la sobrevivencia, que son los riñones y el hígado.

El daño a los riñones ocasionado por el uso de antiinflamatorios es una causa de insuficiencia renal irreversible, así como pacientes con procesos hepáticos crónicos.
Y finalmente está la relación entre eventos cardíacos como infartos por el uso de antiinflamatorios, lo cual de por sí ya es una advertencia a los usuarios de parte de los fabricantes.

Un buen consejo, antes de tomar antiinflamatorios, consulte con su médico de cabecera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas