Anuncian “Una Cadena Humana” en defensa de las mujeres

Santiago.- La Coordinadora de Mujeres del Cibao  anunció la realización de “Una Cadena Humana”, en conmoración…

Santiago.- La Coordinadora de Mujeres del Cibao  anunció la realización de “Una Cadena Humana”, en conmoración el próximo ocho de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Raquel Rivera, vocera de la entidad defensora de los derechos de las mujeres para esta zona, dijo que “Una Cadena Humana” es una especie de concentración para evaluar la situación de las mujeres en una fecha tan importante para la clase femenina como el 8 de marzo.

Rivera informó que esta concentración iniciará el jueves ocho de marzo  a las 9:00 de la mañana en el parque Duarte de esta ciudad, recorrerá la Calle Del Sol hasta llegar al Parque Colón.

“Para esta concentración nosotros no solo hemos invitado a las mujeres, sino que hemos querido que los hombres participen con nosotras en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos afectan a las mujeres”, adujo la dirigente feminista.

Esta actividad será aprovechada según Raquel Rivera para clamar por el cese de la violencia contra las féminas, mejores condiciones laborales, mayores niveles de igualdad en la sociedad y otras conquistas.

“Este 8 de marzo encuentra a las mujeres dominicanas viviendo una de las peores etapas de toda la historia, afectadas  por la violencia, la inseguridad, la falta de oportunidades, falta de empleos y otros males sociales”.

Cada 8 de Marzo, la Coordinadora de Mujeres del Cibao, junto a otros grupos organizados de Santiago realiza varias actividades para defender los derechos de las mujeres.

Para este año se prevé una visita a la tumba de las Hermanas Mirabal en la provincia que leva el mismo nombre, así como reuniones y actividades alusivas a la fecha.

Las organizaciones que participarán en las actividades del 8 de marzo son el Movimiento Hermanas Mirabal, Fundación Mujer Iglesias, Centro de Capacitación y Formación de la Mujer,  Acción Callejera, Casa Abierta , Caritas Arquidiocesanas de Santiago, entras otras.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas