Anuncian otra fecha para entrega de obra

El Palacio Nacional de Voleibol será entregado a finales de este mes, si los pasos se dan como está planificado.

El Palacio Nacional de Voleibol será entregado a finales de este mes, si los pasos se dan como está planificado.La instalación, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital, estaba programada para ser entregada en enero, pero situaciones con el aire acondicionado postergó el acto.

El ingeniero Ramón Salcedo, uno de los profesionales a cargo de la ejecución del remozamiento de esta obra, manifestó que ya lo del aire quedó resuelto y será un asunto de fin de este mes o principio del próximo. La compañía responsable de montar el sistema de aire acondicionado ya lo revisó y lo puso a prueba satisfactoriamente.

Salcedo dijo que ayer fue convocado a una reunión en la que tomarían parte el ministro de Deportes, Felpe Payano, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres, con el fin de determinar la entrega de la instalación que sirvió de sede para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. Pero además, la entrega de la obra se hace urgente debido a que en ese escenario, para junio, se tiene programado en el país la realización de un Grand Prix de Voleibol en la rama femenina. “Son muy pocos los detalles que faltan”, manifestó Salcedo, quien también labora para el Ministerio de Deportes. “Lo que calculamos es que a final de mes debemos estar listos, porque se avecina un torneo en junio y los equipos deben de practicar ahí al menos con un mes de antelación”, continuó el profesional, por lo que “a finales de abril o principio de mayo debe estar entregado por fuerza”, por el torneo internacional que se avecina.

Aspiración en voleibol

Salcedo manifestó que tiene planificado lanzarse a la presidencia de la Confederación Dominicana de Voleibol.

“Creo que tengo un aval para dirigir el voleibol, entiendo que este deporte debe ir ya por otro rumbo”, apuntó Salcedo.

El actual presidente de la Confederación, Alexis García, está en el puesto por los últimos 16 años (cuatro períodos de cuatro años).

“El voleibol es una gran familia, no hay porqué armar ningún tipo de inconveniente y creo que las cosas se van a desarrollar sin dificultad, pero entendemos que debemos renovar caras, poner gente que al voleibol le duela también”.

Manifestó que no son sólo los logros de las selecciones nacionales, sino que se trata de “la masificación” de este deporte, “debemos traspasar el voleibol de los peajes”. Señaló que es “necesario un cambio en voleibol, sobre el mismo patrón tenemos ya 16 años. Debe haber gente nueva, no me puedes decir que 11 personas por 16 años son los únicos que les duele el voleibol”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas