Apelan fallo jueza liberó infanticida

Abandonada por su cónyuge desde hace tres años y sin ningún tipo de ayuda familiar, Idanesa Celsa Perrie enfrenta sola el dolor de perder a su niña de ochos años, asesinada el pasado viernes en los matorrales del sector Valiente, en el distrito munic

Abandonada por su cónyuge desde hace tres años y sin ningún tipo de ayuda familiar, Idanesa Celsa Perrie enfrenta sola el dolor de perder a su niña de ochos años, asesinada el pasado viernes en los matorrales del sector Valiente, en el distrito municipal de La Caleta.

La menor  fue encontrada desnuda, con la cabeza machacada, la cara rasgada y  un brazo roto  a pocos metros de la casa de  Santos Santana, acusado del asesinato, pero puesto en libertad mediante el pago de una garantía económica de cinco mil pesos, equivalente a una prima del 10%, es decir, 500  pesos, pese a todas las evidencias en su contra.

El móvil del hecho habría sido una deuda de 100 pesos que la madre de la niña tenia con el imputado  por la limpieza de un solar.
“Esa no es razón para quitarle la vida a mi niña, y la justicia dominicana es como al revés. En lugar de investigar, lo puso en libertad. Es verdad que somos haitianos, pero somos seres humanos”, se queja Perrie.

Ayer en la mañana el Consejo Nacional de Niños y Niñas (Conani), entregó a  Pierre su otro hijo, un niño de tres años que fue llevado a la institución con el consentimiento de la madre por el teniente  José Angomas, vecino,  para preservar la vida del menor  a raíz de la muerte de su hermanito.

Mientras, el abogado Naury Reyes se apoderó del caso y ayer mismo apeló la decisión de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo que dejó en libertad al sospechoso.

El procurador fiscal Perfecto Acosta, quien visitó ayer en la mañana el lugar de los hechos,  dijo que la fiscalía solicitó prisión preventiva contra el acusado, pero esa fue la decisión de la jueza Yessenia Arias Morales.

Dijo que para apelar una decisión o pedir la revisión de la medida de coerción hay que esperar que lleguen los resultados de los análisis de Patología Forense y tener un elemento de peso para someterlo ante los tribunales.

“Ahora, el Ministerio Público tiene seis meses para investigar la decisión de la jueza, porque la Fiscalía no puede fabricar culpables; y puede ser cualquiera, incluso de los mismo vecinos que ayudaron a buscarla”, dijo Perfecto Acosta.   “La máxima dice que es  mejor tener libre a un sospechoso o a un culpable, que condenar a un inocente” alegó el magistrado al ser cuestionado  sobre la decisión de la jueza.

El abogado que se apoderó de la defensa técnica dijo que pedirá al Ministerio Público las pruebas de ADN del semen y la sangre del acusado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas