Apresan joven implicado en incendios del vertedero de Haina

San Cristóbal.- El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, informó que un joven fue sometido a la justicia señalado como uno de los responsable de los incendios que han afectado el vertedero de ese municipio en los últimos meses.

Dijo que según rumores se trata de una pandilla, de las cuales aún quedan 6 integrantes en libertad.

“Fue sometido un joven, quien dio a conocer que él lo había incidido por tres ocasiones y los rumores que expresan los moradores es que es una pandilla y de ellos quedan seis todavía, pero ya la parte legal del ayuntamiento está trabajando en esa parte”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa.

Te recomendamos: 

De su lado, el ministro de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia José Leonel (Neney) Cabrera,  informó que el incendio que afectaba  el vertedero de ese municipio desde ayer, ya está sofocado en un 95 por ciento.

Informó que intervendrán de forma permanente y definitiva ese vertedero con el objetivo de dar una solución que permita a los munícipes de Haina vivir con tranquilidad.

“Esta situación que se presenta con un nivel de frecuencia inusual ya va a ser historia, nosotros vamos a resolver de manera definitiva el problema de este vertedero”, garantizó.

Cabrera dijo que el vertedero será dotado de una verja perimetral y tendrá una vigilancia permanente de parte de las Fuerzas Armadas para evitar que manos criminales intervengan el lugar para causar daño al ecosistema y al municipio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.