Arzobispo asegura que la economía solidaria será la economía del futuro

El pasado martes 5 de febrero, el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, celebró junto a los miembros de la Cooperativa de Criadores del Cibao, sus 50 años de haber sido fundada con una Eucaristía celebrada&#8

El pasado martes 5 de febrero, el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, celebró junto a los miembros de la Cooperativa de Criadores del Cibao, sus 50 años de haber sido fundada con una Eucaristía celebrada en la parroquia Corazón de Jesús de la ciudad de Moca.

La Cooperativa de Criadores inició apenas con 27 socios varones y una mujer. Cincuenta años después la conforman 300 mujeres y más de 600 hombres.

Durante su homilía, el Arzobispo realzó la fe de los miembros fundadores de esa institución, afirmando que la misma existe porque ellos creyeron que era posible. Recalcó, además, la fortaleza exhibida por aquellos que han sido capaces de mantener sus ideales en alto por más de 50 años. Ponderó el hecho de que se hayan mantenido firmes en su propósito de promover la economía solidaria que, según De La Rosa y Carpio, es la que economía que regirá el futuro, ya que, otros modelos económicos, como el comunista y el capitalismo salvaje, han fracasado.

El prelado recordó que las cooperativas en la República Dominicana fueron fundadas por la Iglesia Católica, siendo su pionero el Padre Pablo Steele; desde entonces, las mismas han propugnado y defendido toda economía que sea solidaria, comunitaria y cooperativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas