El ascenso de Danilo

En los últimos meses la candidatura de Danilo Medina ha tenido un ascenso en la popularidad de la gente y en las encuestas de opinión, debido a una bien planificada y lograda estrategia de campaña.

En los últimos meses la candidatura de Danilo Medina ha tenido un ascenso en la popularidad de la gente y en las encuestas de opinión, debido a una bien planificada y lograda estrategia de campaña. Esa estrategia ha estado basada en una presencia permanente de Danilo como candidato en toda la geografía nacional a través de visitas a pueblos y de grandes caravanas todas las semanas, en una permanente presencia en los diversos escenarios del país dando a conocer sus propuestas para enfrentar la crisis del país y de cómo mantener el crecimiento y lograr el desarrollo, así como en un fino trabajo de unificacion del PLD en torno a su candidatura.

Se ha roto la idea de que Hipólito y el PRD pueden ganar las elecciones. De marzo de este año al presente mes de noviembre la candidatura de Hipólito se ha desplomado, perdiendo más de 20 puntos, lo cual representa una señal de derrota.

Ellos creyeron que las condiciones que existían en marzo se iban a mantener de manera permanente. Desde que Danilo fue proclamado candidato oficial del PLD a finales de junio, el panorama político empezó a cambiar. Mientras Hipólito rechazaba y maltrataba al grupo de Miguel Vargas en el PRD y profundizaba la crisis de esa organización, Danilo unificaba al PLD en todos los órdenes, se ponía de acuerdo con Leonel para desarrollar en conjunto la estrategia electoral y, para coronar la victoria, Danilo escogió a Margarita Cedeño de Fernández como su candidata vicepresidencial. Hasta el mes de septiembre, los perredeístas hacían alardes de las encuestas y se vanagloriaban de que estaban arriba por muchos puntos. Hoy en día, cuando todas las encuestas les son adversas, pues muestran una debacle de esa candidatura, su afán es desacreditarlas. Los resultados de la encuestadora Asisa, la de New Link y la Hamilton muestran a Danilo por encima de Hipólito y con tendencia a seguir subiendo, mientras Hipólito sigue bajando de manera amplia y constante.

En los próximos días saldrá la encuesta Gallup y todo apunta a que esa tendencia que presentan las demás encuestas también será expresada en esta.

Eso es lo que explica el temor de los perredeístas y el porqué están desarrollando una campaña de descrédito de la Gallup, cuando hace tan sólo unos meses exhibían esa encuesta que le daba una considerable ventaja a su candidato.

Y es que el panorama electoral ha cambiado. La percepción también ha cambiado y ahora favorece a Danilo y al PLD. Ya mucha gente se ha dado cuenta de que sería un contrasentido histórico elegir a Hipólito y al PRD, que fueron los responsables del peor gobierno de la historia contemporánea. Y han entendido que Danilo es la única opción que garantiza el progreso y el bienestar de la nación dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas