Asean el Mercado Nuevo

El cabildo del Distrito Nacional realizó ayer un operativo de saneamiento en el Mercado Nuevo, retirando toneladas de desperdicios de las áreas internas y externas del recinto que alberga a decenas de vendedores.

El cabildo del Distrito Nacional realizó ayer un operativo de saneamiento en el Mercado Nuevo, retirando toneladas de desperdicios de las áreas internas y externas del recinto que alberga a decenas de vendedores.

En la jornada de limpieza participaron brigadas de la alcaldía y de la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo (Uvemenu), que conformaban más de 50 hombres, equipados con palas, escobas y rastrillos.

Miguel Germosén, director de Servicios Públicos del cabildo del Distrito Nacional, explicó que regularmente la basura del mercado es recogida por el cabildo, pero que el operativo de ayer fue especial, porque se trató de un aseo más profundo que incluyó las calles cercanas y los “mini vertederos” creados por residentes en barrios periféricos al centro de expendio.

Mientras que Luis Tavares, presidente de la Uvemenu, aseguró que hace dos años que se realizó el último operativo de esa naturaleza, por lo que consideró debe hacerse un esfuerzo continuo, porque, según afirmó, el mercado genera un considerable cúmulo de desperdicios.

Recursos. Bolívar Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Provisiones, consideró que no fue suficiente el personal y el equipo utilizado para asear la zona del mercado. Aconsejó al cabildo no escatimar recursos al momento de implementar acciones para el saneamiento de la plaza, la que –dijo- mide aproximadamente 18 mil metros cuadrados.

Asimismo, David Mejía, asesor de la Asociación de Comerciantes de los Mercados, denunció que el problema de acumulación de desperdicios se agrava porque residentes en la zona lanzan sus desperdicios en los alrededores.

Estación de transferencia

Luis Tavares, presidente de la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo, sugirió que se habilite una estación de transferencia solo para el mercado, para que tras producirse los desperdicios, éstos puedan ser recogidos inmediatamente.

Pidió al alcalde Roberto Salcedo prestar más atención. Parte de la basura recogida en el mercado, por el alto volumen, fue llevada directamente al vertedero de Duquesa y la que se trasladaba en camiones medianos fue transportada a la estación de transferencia del barrio Villas Agrícolas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas