Aseguran problema de educación no es asunto de dinero

Dos ex presidentes coinciden en que el problema de la educación no es un asunto de invertir más dinero, sino de mejorar la calidad de la enseñanza.

Dos ex presidentes coinciden en que el problema de la educación no es un asunto de invertir más dinero, sino de mejorar la calidad de la enseñanza.Al participar en el Diálogo sobre la Crisis Global y su Impacto en América Latina y el Caribe, el ex mandatario uruguayo Julio María Sanguinetti acusó a los gremios del magisterio de tener una actitud conservadora, al no procurar una educación con mayor calidad y de negarse a que se evalúe la función del maestro y del estudiante.

Aunque el 4% del PIB para la educación no era el tema principal del diálogo entre presidentes, el mismo degeneró en un debate, en el que los ex presidentes Sanguinetti y de México, Ernesto Zedillo, respondieron ante la pregunta de una representante de Ce-Mujer de por qué  no se invierten más recursos en la educación.

“Si usted me dice que el problema de la educación es un asunto de mayores recursos le digo que no, es un tema de calidad”, precisó Sanguinetti.

El presidente dominicano Leonel Fernández, quien sirvió de moderador del diálogo al responder una pregunta de Graciela de la Cruz, de Ce-Mujer, recordó que su gobierno encontró una inversión de 12 mil millones de pesos para la educación, equivalente a un 1.5% del producto interno bruto (PIB) y que para el año 2012 la inversión será de  RD$56 mil millones, lo que representa el 3% del PIB.

Diálogo de presidentes

El presidente Fernández expresó que debido a la crisis mundial se vive una situación de incertidumbre y nerviosismo, por lo que aconsejó que los países se preparen para el período de transición.  El mandatario dijo que el mundo vive una fase “en la que lo que hemos conocido está muriendo y lo que habrá de surgir no ha nacido plenamente”.

Premian tres entidades luchan contra pobreza

El presidente Fernández encabezó ayer el acto de premiación de la Fundación Vidanta al trabajo de lucha contra la pobreza de  tres instituciones.

El primer lugar correspondió a Desarrollo Autogestionario, A.C, de México; el segundo a  Ce-Mujer, de República Dominicana, y el tercero a la Asociación  de Valorización de personas con discapacidad, de Brasil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas