Atrapados en el mundo literario

Si pensaban que la música o la actuación eran las principales vías de “desahogo” de los artistas, estaban equivocados.…

Si pensaban que la música o la actuación eran las principales vías de “desahogo” de los artistas, estaban equivocados. Al menos eso parece. Y es que para muchas luminarias, dejarse atrapar por el mundo de la literatura es una pasión que cada día cobra más notoriedad en el espectáculo.

Al igual que Carlos Santana muchos de sus colegas han buscado la mejor manera para compartir sus historias en otra faceta alejado de la música.

El laureado guitarrista mexicano, ganador de 15 premios Grammy -y más conocido por su álbum Supernatural (1999), que vendió más de 25 millones de copias-, acaba de llegar a acuerdo con la editorial Little, Brown and Co. para escribir sus memorias.

La empresa literaria, una división de Hachette Book Group, anunció que el libro, aún sin título, se publicaría en el 2014.

El artista, de 65 años, espera relatar historias de amigos y colegas como Miles Davis, Eric Clapton y Herbie Hancock. Little, Brown and Co. ha publicado memorias de astros del rock que incluyen a Keith Richards, de los Rolling Stones.

Así como Santana, la música no solo se ha convertido en una de las principales actividades de José Luis Perales. El cantautor confirmó recientemente que terminó de escribir su primer libro; “una novela con personajes reales que terminan en un mundo de cosas disparatadas”.

“Tardé un año en escribir esta novela (…) No es precisamente solo de amor, tiene una combinación de diversos sentimientos (…) Esta novela sin duda la ha inspirado Gabo, porque soy feliz cuando lo leo”, expresó hace poco a los medios.

Otra personalidad que se enroló en este maravilloso mundo es el cantante británico Elton John, quien debutó con su primer libro, un recuento personal sobre la crisis del sida.

Bajo el título Love is the Cure: Ending the Global Aids Epidemic, el texto incluye memorias de amigos suyos que murieron a causa de enfermedades relacionadas con el Sida, incluido el líder de la banda Queen, Freddie Mercury.

La editorial británica Hodder Stoughton informó que la obra incluye un audio-libro narrado por el mismo astro del pop británico.

Al igual que para muchas estrellas, la cantante y actriz mexicana Thalía entiende que escribir sus memorias fue un proceso de liberación, aunque para ella resultó en algunos momentos doloroso.

Su título más reciente, Cada día más fuerte salió a la venta el 1 de noviembre del 2011, el tercer libro de la estrella latina, donde comparte recuerdos desde su infancia en México hasta el presente.

También relata momentos dolorosos como la muerte de su padre cuando tenía cinco años, que le afectó al punto de no hablar durante un año, el secuestro de sus hermanas en 2002 y su batalla contra el mal de Lyme en 2008.

Además escribió de su matrimonio con el conocido empresario Tommy Mottola, el nacimiento de sus dos hijos y la muerte de su madre, Yolanda, a quien califica como “una gran guerrera”.

El libro, de acuerdo a la intérprete de “Amor a la mexicana” es “un diálogo universal de amor, de autoestima, de ayuda, de ‘levántate que tú puedes’”.

Otras, como la cantante y actriz Courtney Love, escriben para “poner las cosas en su sitio”.

Por ejemplo a ella le interesaba poner las cuentas claras sobre su matrimonio con Kurt Cobain de Nirvana, su historia de abuso de drogas y la relación con su hija. También han probado suerte la actriz Pamela Anderson (Star y Star Struck) y la cantante Madonna (Sex y Lotsa de Casha. entre otros títulos), por solo mencionar algunos nombres.

El flechazo de las letras también alcanzó a la actriz Jennifer Hudson, quien publicó sus memorias, y el tema central es la comida y el sobrepeso. La actriz ganadora de un Oscar y cantante tiene contrato con la editorial Dutton para quien escribió sobre sus problemas con la comida y cómo rebajó 36 kilos (80 libras).

Algunas luminarias convencidas de que su experiencia puede servir de ejemplo para la juventud no necesitan de más razones para iniciarse en el mundo de las letras. Cameron se ha puesto a escribir un libro sobre salud, ejercicio, nutrición y bienestar que publicará Harper Collins en los siguientes meses.

A Chris Pérez, por el contrario, lo mueven otras razones. Espera finalmente aclarar muchas inquietudes de los fans de su difunta esposa, la legendaria estrella del tex-mex Selena, en un libro en el que aborda temas tan sensibles como su sentimiento de culpa por el asesinato de la cantante y detalles íntimos de su romance.

Para Selena, con amor’, también ofrece detalles de la niñez de la cantante mexicoamericana, a quien describe como dulce, tierna, alegre y optimista.

A pesar de su juventud, el cantante canadiense Justin Bieber cree que ya tiene mucho que aportar.

Y es por eso que ya piensa sacar al mercado, con solo 18 años, un segundo libro de memorias en el que repasa algunos de los episodios más destacados de su vida en los últimos dos años, cuando salió al mercado el primer volumen. Just getting started es el título de este segundo libro.

“Mi historia es algo que me gusta compartir con los demás. Mostrar a la gente que, con suficiente fe en ti mismo y en lo que puedes conseguir, todo es posible”, expresó el ídolo de muchas jovencitas, que de seguró abarrotarán las librerías.l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas