Atrapan a “Dido” por “carterear” un empleado público

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales en la Supervisoría policial del sector Plaza Valerio, apresaron a un reconocido delincuente, que confesó haber despojado de una cartera a un empleado público que contenía en su…

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales en la Supervisoría policial del sector Plaza Valerio, apresaron a un reconocido delincuente, que confesó haber despojado de una cartera a un empleado público que contenía en su interior más de 40 mil pesos en efectivo, así como documentos personales.

El hecho en que fue “cartereado” el empleado público Franklin Lantigua Peralta, se produjo cuando caminaba por la calle 16 de Agosto, próximo a la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández.

En relación a ese evento antidelincuencial, fue apresado Jesús Peña Díaz, alias “Dido”, quien confesó haber cometido el hecho.

El apresado narro a los agentes de la Dicrim, comandado por el capitán Carlos Augusto Martínez Collado, que armado con un cuchillo, “le metió la mano en los bolsillos” a Lantigua Peralta, logrando despojarlo de 42 mil 500 pesos y 21 dólares.

Previo al caso, Dido, empuñando el arma blanca, le dijo a su víctima “entrégame el dinero”, ya que estaba dándole seguimiento desde hacían varias horas.

El capitán Martínez Collado, jefe de la Dicrim en la Supervisoría Zonal Policial del sector Plaza Valerio, dijo que en el poco tiempo que tiene dirigiendo dicho departamento, los hechos delictivos se han reducido de manera significativa.

Explicó que desde que llegó a dicha dotación policial, implementó un patrullaje permanente en las áreas donde operan varias entidades bancarias, importantes almacenes y establecimientos comerciales, así como el Hospedaje Yaque, principal centro de acopio agrícola de Santiago, donde se han controlado las labores delictivas.

Además, el capitán Martínez Collado, dijo no defraudar tanto al jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez, y al coronel Manuel Pérez Matos, comandante de la Dicrim en esta demarcación, ya que junto a su equipo de trabajo, trabajará para devolver la tranquilidad al populoso sector de la Plaza Valerio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas