Audiencia del caso Mejía-Guerrero va el 15 de febrero

El magistrado Francisco Ortega ya realizó encuentros con las partes, de manera separada, a los fines de que le expresen sus ánimos de conciliar.

El magistrado Francisco Ortega ya realizó encuentros con las partes, de manera separada, a los fines de que le expresen sus ánimos de conciliar. El juez de la Suprema Corte de Justicia fijó para el 15 de febrero la audiencia de conciliación en la demanda por difamación que interpuso el expresidente Hipólito Mejía contra el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, y el director de elCaribe, Osvaldo Santana. El legislador y el expresidente Mejía han manifestado, por separado, que no conciliarán y que debatirán el caso en un juicio de fondo.

El magistrado Ortega fue designado como conciliador por la Suprema Corte de Justicia mediante la resolución 6870/2012, del 6 de diciembre pasado.

El exmandatario sometió al senador por la provincia Peravia y a Santana el pasado 12 de julio, aludiendo que el 16 de mayo pasado varios medios de comunicación, incluido el periódico elCaribe, publicaron declaraciones de Guerrero.

En rueda de prensa, celebrada en el Congreso Nacional, el legislador dijo que “el entonces candidato presidencial Hipólito Mejía, “viajó a Sinaloa, México, en un avión privado maniobrado por el piloto de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.

La vista conciliatoria será realizada en la tercera sala de la SCJ. A los llamados previos realizados por el magistrado se presentaron, por separado, los representante del periódico elCaribe y el senador Guerrero.

No así ocurrió con el expresidente de la República Mejía, quien envió a sus abogados en su representación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas