Aumenta el accionar de la Primera Dama

Desde el pasado mes de marzo la primera dama, Cándida Montilla de Medina, ha incrementado su participación en actividades públicas a través de los distintos actos que desarrolla el Despacho que dirige.

Desde el pasado mes de marzo la primera dama, Cándida Montilla de Medina, ha incrementado su participación en actividades públicas a través de los distintos actos que desarrolla el Despacho que dirige.Montilla de Medina ha asistido a conferencias y actos conmemorativos de fechas importantes, saliendo poco a poco del bajo perfil, que durante los primeros años de gobierno limitaba sus apariciones públicas. Además, acompaña a su esposo en actividades propias de su Magistratura.

Marzo lo inició con una actividad el día 4, en la que junto a rectores de las principales universidades firmó una alianza estratégica para impulsar la inclusión social de niños y niñas con habilidades diferentes a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Luego, el 6, acompañó a su esposo, el presidente Danilo Medina, en el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana, con el reconocimiento de 13 mujeres insignes del país en el Palacio Nacional. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que reconocía a las mujeres dominicanas por ser “protagonistas heroicas de nuestra historia nacional y hacedoras cotidianas de la Patria”.

También, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Montilla de Medina asistió el 10 de marzo al almuerzo que ofreció la Embajada de los Estados Unidos de América en el país.

Un día después estuvo como invitada de honor a la celebración del 45 aniversario de la Dirección General de Pasaportes, que incluyó la presentación de un documental y un concierto clásico.

El 18 de marzo, Montilla y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para realizar acciones de fortalecimiento en la implementación del programa en el país del Tamizaje Neo-natal, a favor de la salud de niños y niñas recién nacidos y también encabezó la misa de acción de gracias que cada mes realiza en la sede central de su Despacho, con la presencia de empleados y colaboradores.

El 19 de marzo recibió en su despacho la visita del secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco de un recorrido que realizó el funcionario por el país.

El 24 de marzo acudió a la presentación de la maestra Sylvia García-Escamilla, presidenta-fundadora de la Fundación John Langdon Down, quien dictó una conferencia magistral en la sede del CAID, titulada “Síndrome de Down y sus Aportaciones a la Humanidad”. Dos días después, el 26, participó como invitada de honor en el acto de apertura del Museo Fernando Peña Defilló, efectuado en el Callejón de Regina, en la Ciudad Colonial y ese mismo día exhortó a las instituciones públicas y privadas a iluminar de azul las estructuras de sus edificaciones para los días 1 y 2 de abril, en apoyo al Día Mundial de Concienciación Sobre Autismo.

Abril

En abril, la Primera Dama también tuvo una intensa agenda. El día 11 acompañó al Presidente a la Cumbre de las Américas en Panamá, donde participó con su homóloga panameña, Lorena Castillo, en varias actividades y terminó entre las mejor vestidas del evento.

A su retorno al país, el 22 de abril, encabezó la Décimotercera Semana de Vacunación de Las Américas y el 24 acudió a la Catedral Primada de América donde participó del tedeum en conmemoración del 50 aniversario de la Gesta de Abril del 1965; en la noche estuvo en la inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro. Abril lo cerró asistiendo a la puesta en circulación de una emisión de sellos postales alusivos al programa de Tamiz Neonatal y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID.

Mayo

La Primera Dama inició mayo con una conferencia en la Feria del Libro, en la que destacó la vida Carmen Quidiello viuda Bosch.

El día 5 viajó a Santiago, donde reconoció a 25 madres ejemplares que han fomentado el deseo de superación de sus hijos. El pasado 8 de mayo, la Primera Dama inauguró el edificio que alberga la biblioteca Monseñor Oscar Robles Toledano, del Seminario Santo Tomás de Aquino. 

Un despacho bastante activo a nivel nacional

Cuando Cándida Montilla no asistía a una actividad, su despacho estaba ayudando a gente pobre en varias localidades del país. La entidad patrocinó jornadas de salud, charlas con sociólogos y consultas médicas especializadas de manera gratuita a través del programa Cuenta Conmigo. Igualmente, patrocinó varios eventos culturales en el Teatro Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas