Aumí dice tercera copa era un sueño

El segundo lugar es grande, pero el sueño de Aumí Guerra de obtener la 48 Copa Femenina Mundial Qubica AMF por tercer año corrido era sólo eso, “un sueño”. No más.

El segundo lugar es grande, pero el sueño de Aumí Guerra de obtener la 48 Copa Femenina Mundial Qubica AMF por tercer año corrido era sólo eso, “un sueño”. No más.Guerra perdió en la final ante Shayna Ng, de Singapur, en un duelo de tres partidos que dominó la asiática.  Aumí, quien se encuentra en Madrid, reconoció la diferencia entre ella y Ng sobre ganar el campeonato. Para la dominicana, una hazaña más; para la de Singapur, lo mismo, pero con otros beneficios. “Shayna Ng fue recibida con honores casi militares, 50 personas del ámbito bolichista y limosina”, dijo Guerra. Además, “recibirá posiblemente entre 50,000 a 100,000 US (dólares) por ese campeonato”. Pero aun hay más “Recibe el absoluto apoyo de su comité olímpico para participar en entrenamientos, fogueos, torneos del tour asiático en el que participa regularmente. Está patrocinada completamente en lo que se refiere a equipo”.

Conociendo esas condiciones, Aumí sencillamente atinó a concluir “Shayna Ng es una atleta de alto rendimiento (como lo es la dominicana), mi tri-campeonato en contra de esa atleta no era más que eso, un sueño”. La dominicana no ha gozado en el país con un patrocinio que la mantenga en el nivel que se encuentra. Ganó dos años corridos (2010-2011) y llegó a la final este año. En ambos casos sólo placas recolectó para su hogar.

En la final, Guerra salió determinada al ganar el primer juego 269 palos derribados contra 224. Ng se recuperó y luchó en el segundo para ganarlo 267-259. El juego decisivo fue muy por debajo para la dominicana que sólo tiró para 169 y su rival, Ng, convincentemente dominaba con 247 pines derribados para asegurar el campeonato, el cual se disputó en Sky Bowling Center, en Wroclaw, Polonia.

Sobre el subcampeonato que alcanzó, resaltó que es algo que revela “un mensaje muy claro acerca del nivel de competencia en el que me encuentro ahora mismo”.

Muestra tristeza, pero satisfacción al final

“Me entristece no haber ganado, porque el que gana es el que goza”, señaló la atleta en una conversación por redes sociales. Pero “me enorgullezco de mi actuación en Polonia. República Dominicana y Aumí Guerra estaban en los labios de todo el mundo bolichista la semana pasada (24 de nov. al 2 de dic.) y tú sabes que mi bandera la llevo tatuada en el corazón”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas