Aura Celeste defiende legitimidad de su pensión

La abogada Aura Celeste Fernández aclaró que la pensión que recibe por haber trabajado como miembro titular de la Junta Central Electoral está apegada al reglamento que rige el Plan de Pensiones y Jubilación de ese organ

La abogada Aura Celeste Fernández aclaró que la pensión que recibe por haber trabajado como miembro titular de la Junta Central Electoral está apegada al reglamento que rige el Plan de Pensiones y Jubilación de ese organismo y que actualmente no recibe sueldo, pues no está desempeñando ningún cargo público.
En una carta enviada a través de redes sociales, Fernández explica que conforme a ese plan de pensiones, a los jueces les corresponde una compensación al terminar su gestión en esta institución.

En su caso, puntualiza, laboró durante dos períodos como jueza de la JCE y en esa virtud, “la actual gestión de esta institución, en estricto apego al Reglamento del Plan de Pensiones y Jubilaciones decidió otorgarme la pensión correspondiente, equivalente al 70% del último salario percibido”.

“Les aclaro: La pensión que recibo no me la regaló nadie por petición mía, ni por amarres que hiciera. No participé en la elaboración y adopción del Reglamento que creó el Plan de Pensiones y Jubilaciones, ni era jueza de la JCE, en el momento en que se aprobó la pensión”.

Asimismo señala que al salir de la Junta “no recibo ningún salario del Estado por desempeño de función alguna”.

Aura Celeste explica también que para la asignación de su pensión, la normativa no exige más que un período de gestión en el organismo electoral y que de su parte, ella ha laborado por más de 20 años en distintas instituciones del Estado.

“El dinero no compra mi conciencia, ni me ha hecho ni me hará tirar por la borda los principios que he procurado respetar toda mi vida”, finaliza la exmiembro de la Junta Central Electoral Aura Celeste Fernández en la misiva, la cual pretende aclarar los comentarios que han surgido conforme a exmiembros de la Junta que reciben su pensión y al mismo tiempo están laborando.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas