Avanzan trabajos del Circuito Vial del Este

Los turistas y dominicanos podrán disfrutar de un trayecto placentero, rápido y seguro desde el aeropuerto Internacional de Punta Cana hasta su destino final en la zona este del país.El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,…

Los turistas y dominicanos podrán disfrutar de un trayecto placentero, rápido y seguro desde el aeropuerto Internacional de Punta Cana hasta su destino final en la zona este del país.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Sergio Tottamati, director de contrato Corredor Vial del Este, de la constructora Odebrecht, prevén inaugurar la primera fase del Circuito Vial del Este, a finales de noviembre del año en curso, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas este fin de semana, luego de pulsar el botón que daba inicio al montaje de las vigas del puente sobre el río Dulce, con una longitud de 170 metros, cuatro carriles y cinco tramos, diseñados para soportar cargas extremas.

El circuito vial contempla la creación de tres distribuidores de tránsito que van desde San Pedro Macorís hasta la Circunvalación de La Romana, que a su vez comunicará a La Romana, Hato Mayo, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Igualmente, habrá otros dos en el tramo Bávaro-Miches, que incluye varios puentes y la construcción del Bulevar Turístico del Este. De acuerdo al ministro de Obras Públicas, este proyecto contribuirá al dinamismo de la economía nacional, de tal modo que los turistas que estén en la zona de Bávaro puedan también visitar la Ciudad Colonial en Santo Domingo, “que es una de las más importante y bonita de América Latina”.

Una vez terminada la vía de acceso hacia Bávaro, Punta Cana, los conductores podrán ahorrar tiempo y combustible, ya que para ello no será necesario pasar por La Romana para llegar al área con mayor presencia turística de la República Dominicana.

 “Todo el corredor vial es una ruta de acceso rápido a la zona de mayor visita turística. Está diseñado para facilitar el transporte de los turistas y todos los ciudadanos. Se construye bajo los más altos estándares de calidad de la empresa”, explicó  Donal Morel, responsable de montaje industrial y estructuras metálicas de Odebrecht.

La circunvalación consta de 13 kilómetros y cuatro carriles, que van a conectar desde inicios de La Romana hasta la autovía del Coral.

Las personas no necesariamente tendrá que transitar por La Romana para llegar a Bávaro, sino que pueden hacerlo de manera directa por la circunvalación.

Se calcula que con la puesta en funcionamiento de la vía, el trayecto Santo Domingo-Bávaro puede realizarse en aproximadamente en dos horas y media.

Bulevar Turístico del Este
El Bulevar Turístico del Este inicia en el aeropuerto de Punta Cana, incluye el Cruce de Friusa, que es uno de los puntos principales del proyecto, ya que en la  actualidad en ese lugar se producen muchos tapones,debido a la estrechez de la vía.

Para ampliar el lugar, el ministerio de Obras Públicas indemnizó y movilizó a más de 90 familias que residían en ese tramo. “Con el BTE se mejorará las condiciones de viajes de los turistas que llegan a la nación, quienes en muchas ocasiones tardan mas de 8 horas de vuelo desde sus países de origen hasta Dominicana, ya que podrán dirigirse a su destino final con más tranquilidad y seguridad” asegura Rodrigo Medicis, gerente de producción, Odebrecht.
También contemplan, la urbanización de la zona para mejorar las condiciones de vida de los residentes.

Impacto en economía de La Romana

Gonzalo castillo aseguró, que la circunvalación no afectará negativamente al municipio de La Romana, sino que habrá dinamismo en la economía local, ya que “Casa de Campo es una generadora de riquezas y de empleo”.  Dijo que quienes tienen casa  de veraneo en el lugar se van a sentir tentados a venir más frecuentemente a sus propiedades porque ahora es mucho más fácil llegar” beneficiando así el empleo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas