Baile y voz unidos en el Quisqueya

No sería una exageración afirmar que el 90 por ciento del público asistente el pasado sábado al estadio Quisqueya para…

No sería una exageración afirmar que el 90 por ciento del público asistente el pasado sábado al estadio Quisqueya para “Juntos en Concierto” era femenino.  Era de esperarse, dos grandes hombres adornaban una cartelera en la que no se les imaginaba compartiendo tarima, pero la mezcla resulto al final perfecta. Mucho se especuló sobre quien debía abrir la noche. El elegido fue Chayanne quien puso a gozar a todas las damas con sus espectaculares movimiento.

El concierto, pautado para comenzar a las 6:30 de la tarde, inicio pasada las 8 de la noche con “Provócame. El interprete boricua aparentemente se “agacha para que los años le pasen por encima” como se dice popularmente, pues en ningún momento su rendimiento en tarima bajo. “Tengo muchos años viniendo al país, gracias por la complicidad y el cariño de siempre. Ésta noche pueden hacer con nosotros lo que quieran”, grito emocionado.

“Lola”, “Un siglo sin ti”, “Me enamore de ti”, “Caprichosa”, “Esa boca”, “Guajira”, “Fiesta en América”,  “Atado a tu amor”, “Tu pirata soy yo”, “Baila baila”, “Si nos quedara poco tiempo”, “Lo daría todo”, “Salome”, “Tiempo de vals”, “Si tú estás conmigo” y “Torero” fueron parte de los temas interpretados por el boricua, quien con un grupo de seis bailarines puso a mover hasta los que tienen dos pies izquierdos.

Las chicas enloquecidas gritaban al son de cada golpe de cintura, para quienes Chayanne se cambio de vestuario en cuatro ocasiones, terminando siempre sudado. Hasta Merenguen se bailo, con “Palo bonito” canción de la que confesó estar muy agradecido.  Se despidió, dejando a los alrededor de 35 mil personas asistentes satisfechos.

Media hora después llega Amelia Vega, para una breve presentación, con sus luces y sombras como podrán leer en este mismo portal. Seguimos al plato fuerte de la noche.

Tocaba el turno de esperar por Marc Anthony. Pasaban los minutos, los pies cansados y para rematar la naturaleza nos regalo unos minutos de llovizna, pero nada hizo que alguien moviera un pie de su lugar. A las once de la noche hizo acto de presencia de manera imponente, subiendo en una plataforma y dejándose ovacionar por su público. “Agualile” tema inmortalizado por Hector Lavoe, resonó en la esplendida voz de un Marc juguetón, quien desde el inicio se mostró contento y entregado.

Le siguieron “Hubo alguien”, “Volando en tus brazos”, “Hasta ayer” y “Valió la pena”, dejando al “cantante” sudado. Todo esto mientras su amada Lola “Jenifer Lopez” observaba a su esposo desde el lado izquierdo del escenario, aplaudiéndolo cual “fan enamorada”.

“Hace frío hoy” fue una de las primeras palabras que de modo sarcástico dijo el artista.  Era notable la complicidad que el artista logro con el  público, cuando por  momentos, hacia silencio para escuchar las canciones en la voz de sus seguidores o simplemente sentir las evasiones.

“Contra la corriente” fue la canción que bautizo como una de sus favoritas. Un espectacular “solo” en los timbales, le dio chance al intérprete para secarse el sudor y tomar agua.  Es entonces cuando arranca con más fuerza, esta vez sin en saco que lo acompañó al principio del concierto, para cantar “hasta que te conocí”, “Tu amor me hace bien”, “Siento pena” y “Yo que te conozco bien”. 

La presentación de Marc fue hechizante, pues el artista no dudo en demostrar su calidad como intérprete y no guardo nada para sí de ese espectacular vozarrón. El estadio bailó y coreó en todo momento las canciones del segundo boricua de la noche. Pero, el final era inminente, para el cierre la canción elegida fue “Tu amor me hace bien”, la última frase que hace referencia a su venerada esposa, fue la que aprovecho para arrastrarla al escenario y lucirla a su público. Jlo saludos feliz, luciendo esplendida en un corto vestido verde oliva, que dejaba ver su espectacular figura.

Así, pasada las doce de la noche, concluyó el que hasta ahora catalogamos como uno de los mejores conciertos del año, desde su organización hasta las presentaciones.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas