El banco tiene un rol de apoyo a los sectores productivos

El administrador general del Banco de Reservas anunció un cambio en la filosofía de la institución, con el propósito de dar “apoyo específico a los sectores productivos” y dirigir más sus operaciones hacia el sector privado.

El administrador general del Banco de Reservas anunció un cambio en la filosofía de la institución, con el propósito de dar “apoyo específico a los sectores productivos” y dirigir más sus operaciones hacia el sector privado.Asimismo, el banco buscará llegar a las comunidades donde no hay servicios bancarios, porque para la banca privada no es negocio.

El administrador Enrique Ramírez Paniagua habló ampliamente sobre los planes de su gestión, durante un desayuno con directores de medio y editores económicos,  durante el cual ofreció las cifras de desempeño de los primeros nueve meses del año de la mayor institución bancaria del país.

Reestructuración

“Hemos hecho ajustes en la estructura porque entendemos que un banco orientado por productos no se corresponde con la banca de hoy. Encontramos un banco que estaba dividido en tarjeta de crédito, banca personal, banca corporativa, pero que realmente no había comunicación entre las distintas áreas”, dijo.

El cambio busca tener una institución orientada por segmentos y que cada segmento conozca a profundidad a sus clientes y que pueda atenderlos de la manera que corresponda, explicó.

Ramírez  Paniagua explicó que el Banco está en capacidad de competir, pero que el principal propósito de su gestión es devolverle al Banreservas el sentido de servicios, que “creemos que con los años, el personal del banco se había acomodado a que contaba con un gran cliente, muy rentable, que es el Gobierno, y que no había motivación de ir tras relaciones que surten efecto y son muy productivas, pero el hecho es que hay que trabajarlas y competir con otras instituciones”. Explicó que el objetivo de la administración actual es “crecer en el sector privado. Entendemos que hay oportunidades de crecer y avanzar en el sector privado. Creemos que el Banco de Reservas puede adecuarse a los tiempos, que puede posicionarse no solamente como el mayor del sistema, como de hecho lo es, sino que sea considerado como un banco eficiente, un banco rentable, un banco que pueda cumplir realmente con su cometido”.

“Creo firmemente, al igual que el presidente Danilo Medina ha expresado, que el rol del banco no es solamente expresar una cifra extraordinaria de resultados fabulosos. El banco tiene un rol de apoyo a los sectores productivos, de llevar la banca a los sectores más apartados, donde no hay interés de otras instituciones porque no es rentable. Eso le corresponde al Banreservas. Estamos claro y de hecho tenemos un plan de abrir en nuevas localidades donde ha ido creciendo la población y no tienen servicios bancarios”. Anunció que el próximo año serán abiertos unos once centros denominados banca a distancia en diferentes localidades, entre las que citó a Pedro Brand, en el Distrito Nacional, y comunidades de San Francisco y Cotuí.

“Hay un dato que yo particularmente creo y es que este no es el banco del Gobierno, es el banco de los dominicanos. Todos ustedes son accionistas y yo también. Y la responsabilidad mía no es solo con el Gobierno y con el Presidente, sino con cada dominicano que se sienta orgulloso de tener un banco como el Reservas”, indicó. De otro lado, informó que el banco logró al cierre de septiembre pasado, utilidades netas por RD$3,412.6 millones, lo que representa un crecimiento de 48.70%, equivalente a RD$1,662 millones, con respecto al semestre enero-junio de 2013.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas