Banda que hirió a Napoleón Rojas se dedicaba a asaltar pasajeros

La Policía Nacional informó ayer que Juan Carlos Ramírez Soto, alias “JC”, señalado como uno de los tres asaltantes que hirieron al periodista Napoleón Rojas, rentó el vehículo utilizado para realizar el hecho delictivo.

La Policía Nacional informó ayer que Juan Carlos Ramírez Soto, alias “JC”, señalado como uno de los tres asaltantes que hirieron al periodista Napoleón Rojas, rentó el vehículo utilizado para realizar el hecho delictivo.De acuerdo al vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, el joven que ayer se entregó a las autoridades, hace tiempo que rentaba una minivan crema, en la cual, junto a otros dos hombres solo identificados como Edwin y Jean Michael, además de asaltar colmados, también se dedicaba a atracar pasajeros en horas de la noche.

Indicó que el vehículo está debidamente registrado e identificado, afiliado a una ruta de transporte de la zona oriental en el lado del Quinto Centenario.

“Ellos se dedicaban a montar pasajeros. Cuando veían víctimas con prendas adecuadas, carteras de mujeres que entendían que podían encontrar dinero, entonces procedían a atracarlas. Esto porque la minivan que rentaron, es un vehículo que está debidamente registrado e identificado”, explicó Mateo Moquete.

Agregó que el propietario del referido vehículo, al cual no identificó, alegadamente desconocía que esos jóvenes residentes en el barrio Jerusalén, de la zona oriental, integraban una banda de asaltantes.

“La Policía Nacional sigue entrevistando a ese señor para tomar una decisión al respecto”, refirió el vocero policial, previo a informar que están a la espera de las conclusiones de la investigación que llevan a cabo junto al Ministerio Público.

Realizan allanamientos

Mateo Moquete informó que, a través de un operativo de búsqueda, los investigadores están haciendo allanamientos en distintos lugares para apresar a “Jean Michael” y a “Edwin”, este último señalado por el detenido como el portador del arma de fuego con la cual hirieron al periodista.

La institución del orden acusa a Ramírez Soto de ser quien disparó contra Napoleón Rojas durante el intento de asaltar su colmado, ubicado en la calle Primera, Urbanización Ralma, pero este, negó la acusación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas