Barcelona y Guardiola festejan ante el Madrid

MADRID. El Barcelona prolongó su hegemonía sobre el Real Madrid al vencerle ayer 2-1 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

MADRID. El Barcelona prolongó su hegemonía sobre el Real Madrid al vencerle ayer 2-1 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.Goles de Eric Abidal y Carles Puyol en el segundo tiempo le dieron el triunfo a los azulgranas en la cancha del Madrid.

A los 77 minutos, Abidal bajó con el pecho un centro de Lionel Messi dentro del área y definió con un zurdazo que batió al arquero Iker Casillas.

Fue apenas el segundo que marca el zaguero francés con el club catalán y ambos han sido en el torneo de copa del fútbol español.

Al igual que hizo en la derrota 3-1 el mes pasado por el torneo de liga, el Madrid sonrió primero cuando Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 11 minutos.

Pero los blancos, que lideran la liga, no pudieron aguantar el asedio azulgrana. El empate cayó a los 49, cuando Puyol entró al área totalmente libre de marca y cabeceó el centro de Xavi Hernández.

El Madrid sólo conoce una victoria en sus 13 últimos clásicos con el Barcelona. Su única victoria fue en la final de la Copa el año pasado. Para el Barcelona, desde que Pep Guardiola es su técnico, la estadística arroja nueve victorias en 13 partidos contra su eterno rival.

“Tarde o temprano esto llegará a su fin. No hay manera que esta racha pueda continuar en un lugar tan importante”, dijo Guardiola tras celebrar su cumpleaños 41 con su quinto triunfo en el estadio Santiago Bernabéu.

El técnico no se fía

Pero Guardiola advirtió que la eliminatoria no está definida. “No me fío un pelo del Madrid en la vuelta porque tiene argumentos para ganarte”, declaró Guardiola.  “Es cierto que llevamos una buena trayectoria, pero el Madrid en cualquier falta, córner o jugada de Cristiano te mete gol. Tiene una media de cuatro goles. Hemos hecho una parte del trabajo, pero queda la otra mitad para pasar”.

José Mourinho pide que sean duros con él

José Mourinho, técnico del Real Madrid, pidió a los medios de comunicación que sean duros con él y no con sus jugadores. “Entiendo al madridismo siempre pero no escucho. Ni antes ni después.

La responsabilidad es mía. Soy yo el responsable por mi equipo cuando pierde, si gana la victoria tiene muchos padres. La derrota solo uno”, manifestó. EFE

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas