La basura abunda en los barrios, pese a la alarma por dengue

Pese a la alarma por epidemia de dengue y las campañas de sensibilización para la prevención del mismo, ayer en diversos barrios y sectores de la ciudad había cúmulo de basura mezclado con agua posada.A pesar de los constantes aguaceros…

Pese a la alarma por epidemia de dengue y las campañas de sensibilización para la prevención del mismo, ayer en diversos barrios y sectores de la ciudad había cúmulo de basura mezclado con agua posada.

A pesar de los constantes aguaceros en la ciudad de Santo Domingo y el peligro que representa la picadura del mosquito que causa el dengue, muchos barrios y sectores de la capital se mantienen con basura y agua posada lo cual aumenta el riesgo de contraer la enfermedad.

Las constantes campañas realizadas por el Ministerio de Salud Pública, junto a entidades gubernamentales y no gubernamentales, aún no han logrado su cometido de concientizar a toda la población sobre los riesgos y los peligros de la acumulación de agua y basura en sus alrededores.

Aunque no solo los residentes de esos lugares son responsables de esa situación, ya que la capital desde hace meses se ha visto afecta por el amontonamiento de desechos sólidos en las calles y avenidas producto de las dificultades en la recogida de los mismos.

Durante un recorrido, elCaribe pudo notar que la calle Los Restauradores de la carretera vieja de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, estaba llena de una mezcla de agua y basura.

Residentes de esos sectores, incluido Villa Mella, dicen que los cabildos están incumpliendo con sus funciones.

Dengue y cólera
Ayer en las salas de emergencias de algunos hospitales del gran Santo Domingo, se pudo constatar una disminución de pacientes ingresados por fiebre alta, entre tanto, en el área  habilitada para pacientes con síntomas de cólera en el hospital Luis Eduardo Aybar “Morgan” solo se atendía un caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas