Bebés más grandes, más riesgo de asma

Los bebés que crecen rápidamente en los primeros tres meses de vida parecen tener más probabilidades de desarrollar asma, afirman científicos en Holanda.

Los bebés que crecen rápidamente en los primeros tres meses de vida parecen tener más probabilidades de desarrollar asma, afirman científicos en Holanda.Los investigadores encontraron que “el aumento acelerado de peso” está vinculado a una mayor posibilidad de síntomas como silbido al respirar. El estudio, llevado a cabo en el Centro Médico Erasmus en Rotterdam, involucró a 5,125 niños.

Los orígenes del asma todavía no se conocen con claridad, pero muchos creen que puede haber alguna relación con la forma como el feto se desarrolla y crece durante el embarazo. La nueva investigación, publicada en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, comparó los registros que medían el aumento de peso de los niños durante el embarazo y después del nacimiento.

Encontraron que, comparados con los bebés cuyo crecimiento siguió un patrón normal en los meses posteriores al nacimiento, los bebés que aumentaron de peso rápidamente tuvieron 44% de probabilidades de presentar silbido al respirar, un 22% más de sufrir disnea (falta de aire) y 30% más probabilidad de tener flemas persistentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas