Bill De Blasio gana la alcaldía de Nueva York

Nueva York. El candidato demócrata Bill de Blasio ganó de forma clara la batalla para ser el próximo alcalde de Nueva York, según pronostican los sondeos a pie de urna.

Nueva York. El candidato demócrata Bill de Blasio ganó de forma clara la batalla para ser el próximo alcalde de Nueva York, según pronostican los sondeos a pie de urna.De Blasio logró una abrumadora ventaja sobre su rival republicano, Joe Lhota, e incluso le aventajó en vecindarios tradicionalmente más conservadores, según indicaron las encuestas divulgadas por medios locales.

Bill de Blasio, de 52 años, asumirá el cargo en enero y será el primer alcalde demócrata de la ciudad de los rascacielos en 20 años, después de David Dinkins (1990-1994).

El candidato demócrata basó toda su campaña en la creciente desigualdad económica y la falta de oportunidades que sufren los habitantes menos favorecidos de la ciudad, en la que casi la mitad de la población está por debajo o muy poco por encima del umbral de pobreza. Además, De Blasio, quien está casado con una mujer negra y tiene dos hijos birraciales, ha presentado con éxito a su familia como un ejemplo de lo que debe ser la ciudad.

Nueva Jersey reelige a su gobernador

El republicano Chris Christie fue reelegido como gobernador de Nueva Jersey. Christie derrotó con facilidad a la senadora estatal demócrata Barbara Buono y lo hizo con el tipo de atractivo generalizado que podría ayudarlo a ser aspirante presidencial republicano en 2016, si decidiera buscarlo. Nueva Jersey es un estado de tendencia tradicionalmente demócrata.

Los niveles de aprobación del gobernador son altos por sus formas francas y claras de decir las cosas y su liderazgo tras la tormenta Sandy hace un año.

En Virginia, los demócratas esperan barrer con varios puestos de elección popular, rematados por Terry McAuliffe en el cargo de gobernador.

Asuntos en juego

El martes también estaba en juego si hay que gastar más de 217 millones de dólares para darle nueva vida al clausurado estadio de béisbol Astrodome, en Houston.

En otras votaciones, los republicanos de Alabama estaban eligiendo entre dos de los suyos -de diferentes alas del partido- durante una segunda vuelta para un puesto en el congreso. Aunque brillarán los asuntos locales, estos comicios prácticamente no arrojarán luz sobre cuál es la opinión pública estadounidense acerca de los dos mayores debates nacionales de la actualidad: el gasto público y los seguros médicos. Esos tendrán que ser examinados en las elecciones de mitad de período presidencial, a efectuarse a fines del año próximo.

Varias alcaldías en juego en grandes ciudades

Varias alcaldías de grandes ciudades están en juego, como Atlanta, Boston, Detroit, Minneapolis y Seattle.  En las boletas del estado de Washington se encuentra un asunto que se ha convertido en una lucha entre la transparencia y las mayores productoras de alimentos del mundo: los votantes decidirán si dichos productores tendrán que indicar en las etiquetas si los alimentos están modificados genéticamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas