Bogaerts se gana su puesto con Boston; aun no cree estar en SM

BOSTON. Se dice que en el béisbol no hay nada escrito y que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. También se habla de una “caja de sorpresas” a la hora de describir lo inesperado en nuestro deporte.

BOSTON. Se dice que en el béisbol no hay nada escrito y que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. También se habla de una “caja de sorpresas” a la hora de describir lo inesperado en nuestro deporte.En el caso de los Medias Rojas, el salto del sótano a la Serie Mundial en cuestión de un año es un suceso que poca gente veía venir. Y cuando se menciona a Xander Bogaerts y su impacto en los éxitos de Boston en esta postemporada, es más difícil de creer todavía. Pero es la dulce realidad para los Patirrojos en estos momentos.

El arubeño de 21 años empezó el 2013 en Doble-A Portland, del sistema de Boston. Y hasta el jueves pasado, no era titular de la tropa de John Farrell. Pero lo que ha hecho en esta postemporada-y sobre todo los últimos dos partidos de los Medias Rojas en su victoria sobre los Tigres en la Serie de Campeonato de la Liga Americana es increíble. “Ha sido muy divertido de ver”, dijo Farrell sobre Bogaerts. “Nunca se le quita la sonrisa. Nunca se le ve con esa mirada de miedo. Es un hombre joven, pero a la vez muy maduro y de mucho aplomo”.

Con su gran paciencia en el plato y su habilidad de embasarse en situaciones de presión, Bogaerts parece haberse adueñado de la titularidad en la antesala para la Serie Mundial que disputará Boston con los Cardenales de San Luis desde mañana. Con un Wil Middlebrooks muy por debajo con el madero, Farrell por fin le dio la oportunidad a Bogaerts, quien no ha decepcionado.

“No se puede predecir esto de un muchacho de 21 años, que tenga esa clase de aplomo en esas situaciones y los turnos que ha tenido”, dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington.

Ahora queda la tarea pendiente de la Serie Mundial vs. San Luis. “Wow, ha sido un año de locuras”, dijo Bogaerts. “A veces no puedo creer que estoy aquí-con 21 años, empezando en Doble-A y ahora aquí. A veces es difícil de creer. Pero todo bien hasta ahora”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas