Bonifacio y Bueno sacan sus garras ante los Gigantes

Emilio Bonifacio remolcó dos carreras y Francisley Bueno lanzó pelota de poco más de cinco entradas para que los Tigres del Licey detuvieran una racha de dos derrotas al vencer 4-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.

Emilio Bonifacio remolcó dos carreras y Francisley Bueno lanzó pelota de poco más de cinco entradas para que los Tigres del Licey detuvieran una racha de dos derrotas al vencer 4-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.Con las primeras dos vueltas empujadas del Todos contra Todos de Bonifacio, los Tigres amanecen  hoy solos en la segunda posición, a dos partidos de los Leones del Escogido, que anoche cayeron ante las Águilas Cibaeñas en Santiago. De su lado, Bueno (1-0), quien a pesar de aceptar ocho imparables, solo permitió una carrera inmerecida en la sexta entrada después de un out, lo que provocó su salida del partido, pero con la victoria en las manos.

Su trabajo fue respaldado por sus compañeros relevistas, quienes, en conjunto, aceptaron un hit y cuatro ponches. Juan Carlos Cruz trabajó la novena entrada para su segundo salvamento.

En tanto que el abridor de los Gigantes, Walter Silva (1-1) se metió en problemas en la misma primera entrada, pero supo jugar con la situación para salir airoso. Con las bases llenas y sin out, el serpentinero mexicano recetó una trilogía de ponches a Juan Francisco, Jamie Romak y a Anderson Hernández, desvaneciendo las esperanzas de los azules de fabricar carreras en ese episodio.

Pero esa suerte no corrió más allá de la tercera entrada cuando permitió las dos primeras carreras de los azules, lo que provocó que el dirigente Luis Silverio lo sustituyera por Manauris Báez, quien pudo dominar la situación.

Llamó la atención en el partido que ambos equipos solo fueron retirados de uno, dos y tres en la quinta entrada. Los Tigres tendrán dos fuertes compromisos en el calendario del Round Robin, cuando se midan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao esta noche y mañana ambos equipos se trasladan al Quisqueya. En cambio, los Gigantes se enfrentarán hoy y mañana a los Leones del Escogido.

Las carreras

Los Tigres madrugaron con la primera carrera del partido en la segunda entrada. Lanzando por los Gigantes Walter Silva, Edward Rogers se embasó con un rodado por el siore; Jordany Valdespín fue transferido; Alberto Rosario se sacrificó por la vía 5-3, avanzando los corredores a tercera y segunda; Emilio Bonifacio conectó una línea que le pegó al lanzador, anotando Rogers con la primera del partido. En el tercer episodio, los azules tomaron ventaja del encuentro al fabricar la segunda carrera. Con hombres en primera y tercera, Anderson Hernández forzó al corredor de la segunda, pero en la jugada Erick Aybar entró en carrera. En la cuarta, los Tigres se despegaron más del representativo de San Francisco de Macorís, luego de que Bonifacio pegara un elevado de sacrificio por el jardín derecho, aprovechando Alberto Rosario, quien estaba en tercera, para pisar la goma.

En la parte alta de la sexta entrada, los Gigantes fabricaron su primera carrera. Con un out y hombre en primera, Francisco Peguero conectó un sencillo por el prado central, anclando en segunda Alexi Casilla, pero en tiro suave de Emilio Bonifacio a la intermedia, este cometió un error, llegando el corredor a la antesala, provocando la salida del box del abridor Bueno y es sustituido por Guillermo Mota. Marcell Ozuna lo recibió con un rodado por el siore, forzando en segunda a Peguero, mientras que Casilla entró en carrera. Los azules, en la parta baja del octavo inning, no querían conformarse con solo tres carreras. Con las bases llenas, Rogers empujó la cuarta del encuentro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas