Buhoneros en ZC dicen son víctimas de desalojos

La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas (ABZCA) denunciaron ayer ser víctimas de desalojos arbitrarios por parte del Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas (ABZCA) denunciaron ayer ser víctimas de desalojos arbitrarios por parte del Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.Modesto Miliano, presidente de la citada organización, que agrupa a 209 vendedores de la Zona Colonial, manifestó “estar en pie de lucha hasta que el presidente Danilo Medina escuche sus quejas.

Frente a la Puerta del Conde y en medio de consignas precisó que hasta el momento suman a 27 los vendedores desalojados de sus puestos de trabajo de manera “desconsiderada”.

Atribuye la acción tanto a la policía municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional como al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), de puesto en la zona.

“Desde hace un buen tiempo se están realizando desalojos de manera paulatina. Los últimos dos se efectuaron la pasada semana en la Plaza España”, sostuvo”.

Miembros de la entidad señalaron al coronel Rafael Sosa Rodríguez, comandante de la dotación del Cestur de cometer atropellos contra los buhoneros, a fin de beneficiar intereses privado.

Asociación tiene más de 30 años

A su juicio, Sosa Rodríguez apadrina un “grupo”, con la finalidad de crear enfrentamientos entre los buhoneros que operan en la famosa zona colonial. Dicha asociación cuenta con 209 miembros, de los cuales 67 operan en El Conde, 31 en las zonas periféricas, y 28 en los peatonales, frente al Parque Independencia, que comunica la calle Las Mercedes con la avenida Mella.

“Esta asociación tiene más de treinta años. Pretender hacer negocios con una asociación llamada “ASODECO” es más que un abuso y esto no lo vamos a permitir, manifestó Miliano.

Indicó que en ningún momento las autoridades de Turismo y la alcaldía del Distrito Nacional se han detenido a hablar con ellos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas