Santiago.- Las autoridades del Ministerio de medio Ambiente podrían declarar en estado de emergencia a este municipio ante la gran cantidad de vertederos improvisados de basura y el descuido de sus autoridades.
El director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada dijo que envió una notificación al alcalde Gilberto Serulle para que priorice el servicio de toneladas de desperdicios.
De lo contrario advierte, que se aprestaría a solicitar al Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez que declare la ciudad en estado de emergencia.
“Ya enviamos una notificación al alcalde Gilberto Serulle para que en las próximas horas intervenga las calles de la ciudad ante la contaminación y descuido que impera”, expresa Mario Tejada.
Con relación a los desperdicios cárnicos lanzados en la ribera del río Yaque del Norte, específicamente en la toma de La Otra banda, el funcionario dijo que profundizará las investigaciones.
Dijo que buscan determinar mediante una investigación la procedencia de unos desperdicios de animales.
La denuncia fue publicada por El Caribe en la edición del pasado martes.
En tanto que el concejal, Aulio Collado atribuyó el desorden de la basura al conflicto entre la alcaldía y las empresas recolectoras, debido a los atrasos en el pago.
Indicó que de 30 millones de deuda, la gestión de Serulle apenas desembolsa cinco, y las recolectoras entonces solo trabajan hasta en algunos puntos.
