Cabildo dice que está en proyecto el rescate de la Plaza La Trinitaria

El ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció ayer el estado de abandono de la Plazoleta La Trinitaria e informó que tiene en carpeta su restauración y rescate.

El ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció ayer el estado de abandono de la Plazoleta La Trinitaria e informó que tiene en carpeta su restauración y rescate.José Miguel Carrión, gerente de comunicaciones del cabildo, dijo que la institución tiene previsto la recuperación integral de todo el entorno, que abarcará la remodelación del parque Rosa Duarte, el ordenamiento de las áreas de parqueo que se han improvisado debajo de los elevados y el edificio frente a la plaza donde había un letrero de bienvenida a la ciudad.

Aunque no especificó con exactitud la fecha para iniciar los trabajos de remozamiento, el vocero del cabildo dijo que tentativamente podrían ser comenzados una vez se finalice el parque Eugenio María de Hostos, cuya inauguración se baraja para finales de junio o julio.

“Tan pronto terminemos este proyecto, que es un proyecto mayor el del parque Eugenio María de Hostos, nos abocaremos ya a prestarle atención y a revisar el diseño y el presupuesto de toda el  área que con mucha propiedad hoy ustedes están denunciando su abandono”.

Atribuyó el retraso de la  obra a la cuantiosa inversión que conlleva y a la realización de otros proyectos en la ciudad, como la plaza Güibia y el parque Eugenio María de Hostos, que han disparado sus costos de construcción, lo cual les ha llevado a aplazar obras prioritarias como la Plaza La Trinitaria.

“Nosotros no hemos comenzado ese proyecto porque se nos han disparado los costos con relación a otros proyectos que ya estaban iniciados, entonces no podemos comenzar y dejar a mitad los proyectos que empezamos porque entonces se nos va a atrasar todos”.

José Miguel Carrión indicó que cuando se haga el rescate estructural de la plaza, se designará un personal de vigilancia permanente, como disponen otros espacios públicos para evitar su arrabalización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas