El Cabral y Báez entra en proceso de remodelación

Santiago. Los Ministerios de Salud Pública y Administración solicitaron la colaboración de la Iglesia Católica para orientar a ciudadanos sobre el  proceso de remodelación del hospital José María Cabral y Báez.

Santiago. Los Ministerios de Salud Pública y Administración solicitaron la colaboración de la Iglesia Católica para orientar a ciudadanos sobre el  proceso de remodelación del hospital José María Cabral y Báez.Tras una reunión con el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, la directora Regional de Salud, Austria de la Rosa y Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, dijeron que para que las informaciones lleguen a los ciudadanos necesitarán el valioso aporte de la Iglesia.

“Quién mejor que la Iglesia católica para ayudarnos a difundir todas las informaciones relacionadas con los trabajos de remodelación del Cabral y Báez, que como ustedes saben no podrá recibir la cantidad de pacientes que habitualmente recibe”, sostuvo la doctora Austria de la Rosa. La funcionaria instó a los ciudadanos a solicitar atención médica en los centros periféricos y de Atención Primaria y Secundaria. Dijo que solo los casos complejos serán atendidos en un área especial que será habilitada en el Cabral y Báez.

De su lado Ramón Ventura Camejo resaltó la importancia que representa para la provincia de Santiago la remodelación del Cabral y Báez, en el cual el Gobierno ha planteado una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

 “Para poder desahogar el Cabral y Báez, que va a sufrir un impacto por la remodelación, el ciudadano será orientado en ese sentido, dependiendo el tipo de dolencia entonces ellos deberán ir al centro que les corresponde de acuerdo a lo diseñado en el sistema de salud”, refirió el funcionario.

La reunión  fue realizada en las oficinas del arzobispado, donde los funcionarios recibieron la promesa de colaboración por parte de monseñor De la Rosa y Carpio. Recientemente el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, encabezó el acto donde se dejaban iniciados los trabajos de remodelación del Cabral y Báez, que incluyen además la adecuación de la planta física a los parámetros de sismorresistencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas