“Cada recuerdo forma parte de mí”

Desde su época de estudiante en el Colegio Santo Domingo, Tania mostró su gran inclinación  para la comunicación, lo que le permitió ser seleccionada por sus compañeras  como presidenta del Consejo Estudiantil, hecho que la comprometía, cada lune

Desde su época de estudiante en el Colegio Santo Domingo, Tania mostró su gran inclinación  para la comunicación, lo que le permitió ser seleccionada por sus compañeras  como presidenta del Consejo Estudiantil, hecho que la comprometía, cada lunes en la mañana, dirigirse a todo el estudiantado y cuerpo docente para comentar las actividades e invocar el juramento a la Bandera.

Su  carisma, seguridad y desenvolvimiento le permitieron traspasar las fronteras del espacio docente donde recibió el pan de la enseñanza, y con apenas 16 años se inició en el mundo de los programas televisivos, participando como conductora de  Punto Final y  El Show del Mediodía, entre otros.

Fruto de su tesonero trabajo, su experiencia, el cariño y aceptación que ha tenido en el público a través de los años, esta reconocida comunicadora se ha convertido en una exitosa empresaria, hoy cuenta con su propia empresa: Producciones Hola Gente.

Un aparte

Cuando los hijos se van… llega una nueva etapa.
Asumir como un proceso natural que dejen el nido de «mamá» para salir a buscar sus propios retos, fue un momento que marcó mi vida. Como madre divorciada, creamos un vínculo muy fuerte mis hijas y yo.

Cuando Stephanie partió, primero a España, y años después a Boston a estudiar, y tras ella, Karla me pidió hacer unos meses de estudio de actuación en Boston, se me sacudió el mundo. ¡Lloré a mares!! Para luego darme cuenta, que la vida tiene un curso natural.

1.- MI niñez
Un tesoro

Transcurrida entre los cuentos de mi papá para dormirnos y los fines de semana de compras por El Conde con mi madre y mi hermana, las sobremesas que terminaban cuando sonaba el timbre que anunciaba los “dulces borrachos” que cada sábado traía Lourdes, quien los vendía en una canasta.

2.- El primer amor
No han sido tantos

Descubrir el sentimiento que mueve el mundo… ¡movió el piso de mi vida!. El primerito, tenía yo, 5 años y, ¡duramos hasta los 7! y  el «real primer amor», tenía yo 14 y permanecimos 5 años juntos. Por lo que se puede apreciar, desde muy chiquita, he sido una enamorada del amor.

3.- Mi primer trabajo
Orgullosa y productiva

Tenía unos 9 años y apliqué en la empresa donde mi madre trabajaba, Fundación de Crédito Educativo. Su presidente, don Alfonso Lockward, me asignó un puesto de recepcionista, de 4:00 a 7:00 pm.  Hice mi primer reclamo cuando vi que en la segunda quincena, aún no me habían pagado.

4.- Presidenta estudiantil
Un cambio en mi vida

Esa elección cambió el curso de mi vida. Había pensado estudiar Derecho, pero al ser electa presidenta en el Colegio Santo Domingo, cada lunes, debía hablar ante el estudiantado. Eso me hizo descubrir una vocación que ha llenado mi vida: la comunicación.

5.- Nacimiento de mis hijas
Stephanie y Karla

Aunque cuando nacieron era muy joven (20 y 24 años), traerlas al mundo despertó en mí el sentimiento más hermoso y  profundo que haya podido sentir. Ellas son responsables de mi evolución como persona, porque hicieron que asumiera el compromiso de ser  mejor cada día.

6.- Residir en Miami
Dura experiencia

Durante tres años, junto al padre de mis hijas, Carlos Alfredo, estuvimos en Miami, por un contrato de trabajo que él tenía con la cadena Telemundo. A los seis meses le cancelaron el contrato. Nos quedamos sin trabajo… ¡y con la noticia de mi segundo embarazo!

7.- El inicio de ‘‘Hola Gente’’
Como un hijo más

Cuando inicié este proyecto en un canal de cable, no pensé la trascendencia que tendría en mi vida. Ha sido un compañero fiel que durante los últimos 14 años, me ha permitido crecer junto a el. Hemos tocado vidas y muchos, con sus vivencias, me han inspirado a mí.

8.- Divorcios
Todo dolor pasa

Un rompimiento cuando hay una familia lacera a todos. Vivir el divorcio de mis padres, el de mi hermana,  luego el mío, años más tarde el de mi hermano, fueron experiencias de imborrables aprendizajes. Aprendí que  la vida continúa y que todo dolor  pasa.

9.-Un nuevo amor
Escuchar al corazón

Estar abierta a la posibilidad de amar, liberándome de juicios, atendiendo solo a lo que dictaba mi corazón y mi cabeza, permitió que renaciera la ilusión del amor, en esta etapa de la vida, donde la serenidad y la madurez te conducen a una relación «muy especial».

10.- Los niños especiales
Ayudar es un placer

Siempre he tenido aptitud para los niños..¡me encantan! Pero fue a través de HG que descubrí que el medio, además de entretener, podía inspirar y ayudar a otros. He conocido muchos pequeños especiales que han traído a mi vida el afecto más sincero que se pueda pedir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas