Cameron promete restaurar orden

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, prometió ayer ante el Parlamento que hará «todo lo que sea necesario» para restaurar el orden en el Reino Unido y que los culpables de los disturbios «pagarán por ello».

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, prometió ayer ante el Parlamento que hará «todo lo que sea necesario» para restaurar el orden en el Reino Unido y que los culpables de los disturbios «pagarán por ello».

“Necesitamos demostrar al mundo, horrorizado con lo ocurrido, que los responsables de los disturbios no representan al país y a nuestra juventud», y que, a un año de los Juegos Olímpicos de Londres, el Reino Unido «resiste» y «no abandona», dijo.

El «premier» hizo una declaración ante el Parlamento británico, reunido en sesión extraordinaria por la ola de violencia iniciada en Londres el pasado sábado y que en días pasados se extendió a otras ciudades inglesas, con alrededor de 1,500 detenidos.

«Todo el país está impresionado con las terribles escenas de gente saqueando, violencia, vandalismo y robos», indicó David Cameron, que volvió a calificar los disturbios de «delincuencia pura y dura».

Cameron dijo que el gobierno, la policía y los servicios de inteligencia estudian si debería haber límite en el uso de portales de contacto social, como Twitter y Facebook, para difundir el caos. Las autoridades consideran «si sería adecuado impedir que la gente se comunicara mediante esos cibersitios y servicios cuando sepamos que están planeando violencia, trastornos y criminalidad», afirmó.

Cameron consideró «injustificable» la ola de violencia y aseguró que las autoridades están actuando «de forma decisiva» para restablecer el orden en las calles, lo que ha dado como resultado que ayer la noche fuera de calma.

En tanto, expertos consideraron erróneo creer que los disturbios han constituido sólo un brote esporádico de violencia que no tiene relación con la crisis económica actual.

La mayoría de detenidos son jóvenes pobres de diversas razas y etnias.

Opiniones divididas sobre los disturbios

Las opiniones en Gran Bretaña acerca de los orígenes de los disturbios están divididas. Algunos los atribuyen a delincuentes oportunistas, otros dicen que las políticas económicas inhumanas y los severos recortes al gasto gubernamental han acentuado la desigualdad en las áreas más pobres del país. Los mismos jóvenes a veces no saben explicar la raíz de su ira.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas