La Cancillería integra sistema de control Nobaci

La Cancillería anunció ayer su integración al sistema de Normas Básicas de Control Interno (Nobaci) de la Contraloría General.

La Cancillería anunció ayer su integración al sistema de Normas Básicas de Control Interno (Nobaci) de la Contraloría General.
Ayer el canciller Andrés Navarro dijo que iniciativas como la integración al sistema Nobaci se ha desarrollado gracias al ahorro que ha conseguido esa cartera por sanear su nómina.

“La inversión que estamos haciendo, por ejemplo, en toda la implementación de las normas básicas que implica tener nuevos mecanismos, instrumentos, adquisición de equipos, etcétera, esa inversión la estamos haciendo con el ahorro que hemos ido generando en la reducción de nómina superflua”, dijo el canciller.
Ese ahorro equivale a RD$20 millones mensuales o la salida de 1,200 casos de “nómina que no se justificaba”.

El sistema Nobaci es un mecanismo de control financiero-administrativo de gestión pública que comprende leyes, principios, normas, reglamentos, métodos y procedimientos que regulan el control interno de la gestión de quienes administran o reciben recursos públicos.

En el acto de integración, Navarro hizo un llamado a su personal a cumplir con estas normas: “¡No relajemos con esto! Cada quien aquí tiene familia, tiene una historia y ha hecho grandes esfuerzos. Vamos a demostrar que el servidor público merece respeto”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas