Cancillería promoverá el ideario de Duarte

El Ministerio de Relaciones Exteriores suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Duartiano para promover a través del servicio diplomático, el ideario de vida de Juan Pablo Duarte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Duartiano para promover a través del servicio diplomático, el ideario de vida de Juan Pablo Duarte.El acuerdo fue rubricado en el Salón Verde de la Cancillería, por el ministro Andrés Navarro y el doctor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, quienes coincidieron en señalar lo oportuno de la iniciativa para generar una mejor conciencia ciudadana sobre la excelsa figura del prócer dominicano, en momentos en que la nación es agredida por los enemigos de la paz.

Asimismo, el convenio permitirá desarrollar una tarea conjunta entre el MIREX y el Instituto Duartiano en la realización de investigaciones, publicaciones, charlas, conversatorios, cursos y seminarios-talleres, diplomados y exposiciones nacionales acerca de la identidad dominicana y los símbolos patrios, entre otras medidas que estimulen el sentimiento patriótico con la misma entrega y sacrificios que lo hizo Duarte.

También el Mirex dará asesoría al Instituto Duartiano en asuntos educativos-pedagógicos sobre política exterior y relaciones internacionales, mientras que los empleados y funcionarios de la institución pública podrán acceder a todo el material bibliográfico y sistema de documentación sobre Duarte. Navarro destacó la importancia de iniciar camino al lado del Instituto Duartiano en una alianza estratégica que llevará conocimiento al mundo sobre el extraordinario rol jugado por Duarte en la consecución de la nacionalidad dominicana.

En tanto que Saviñón resaltó la buena voluntad del canciller para arribar a un acuerdo que llevará una mayor conciencia a los diplomáticos y servidores consulares dominicanos sobre la vida y obra de Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas